¿En problemas los Cleveland Cavaliers?

1
56
LWS178. Oakland (United States), 19/06/2016.- Cleveland Cavaliers players LeBron James (L) holds up the Larry O'Brien Trophy after beating the Golden State Warriors in the NBA Finals game seven at Oracle Arena in Oakland, California, USA, 19 June 2016. (Baloncesto, Estados Unidos) EFE/EPA/JOHN G. MABANGLO CORBIS OUT USA BASKETBALL NBA FINALS

 

Al concluir la pasada temporada con los Cleveland Cavaliers como campeones de la NBA era muy difícil no contar con ellos para repetir el campeonato. Además de tener la experiencia y el aprendizaje que ganar un campeonato te garantiza, los Cavaliers cuentan con un Kyrie Irving entrando a los mejores años de su carrera, Kevin Love con un año completo para ajustarse a su rol con los Cavaliers y Lebron James exhibiendo un gran nivel y manteniéndose como el mejor jugador de la liga, en su temporada número 14. Dan Gilbert, dueño de los Cavaliers, no escatimó en brindarle una banca de calidad a los Cavaliers para poder contar con un juego más balanceado y no tener que sobrecargar de minutos a sus estrellas. Al ver esto se hace elemental el pensar que los Cleveland Cavaliers serían un equipo de más de 60 victorias y los favoritos para ganar el Campeonato. Sin embargo, la historia es diferente.


Los Cavaliers terminaron la temporada en el puesto 22 de la liga en la categoría de Defensive Rating, categoría mayormente utilizada para medir a los mejores equipos defensivos. De los equipos que avanzaron a la postemporada, los Cavaliers son el equipo menos defensivo, según esta estadística. Y si tomamos el récord del equipo desde enero hasta finales de temporada, terminaron con 26 victorias y 24 derrotas, muy alejado de lo que representaría un equipo con la maquinaria aceitada para competir por el Campeonato de la NBA.


A principios de temporada la fluidez ofensiva y el trabajo defensivo como unidad que presentaba el equipo de los Cavaliers no dejaban espacio a dudas de que serían los favoritos, junto con Glden State, para levantar el trofeo de campeones. Sin embargo, no han sido capaces de acoplar piezas nuevas muy capaces de contribuir como Deron Williams y Kyle Korver. Vemos como en equipos con sistemas de juegos funcionales y donde todo jugador conoce a cabalidad su rol, como los Warriors o San Antonio, le sacan provecho a jugadores de menos nombre como Javale Mcgee, Ian Clark de Golden State o Dewayne Dedmon y David Lee de San Antonio. En contraste, Cleveland con jugadores como Kyle Korver, Deron Williams, Iman Shumpert y Channing Frye no logran encontrar la química adecuada para jugar con consistencia. Pero en realidad el lado ofensivo no debe ser gran preocupación ya que mientras tengan a Lebron, Kyrie y la batería de tiradores que los rodean, encontrarán la manera de anotar. Por otro lado, Cleveland preparó un equipo para enfrentar a los Golden State Warriors y su “small ball”, creándole problemas con otros equipos como San Antonio que presentan mucha Fortaleza en la pintura.

El quedar en segundo lugar en la Conferencia del Este parecía ser una desgracia para los fanáticos del equipo de Ohio, pero para mi entender les ayudará en el camino.

Enfrentando en primera ronda a un competente equipo de Indiana, con facultades para crear que Cleveland se emplee al máximo para ganar la serie, pero sin muchas oportunidades de ganar la serie, les puede servir para que los Cavaliers logren crear esa química que andan buscando. En segunda ronda se medirían a un Toronto diezmado por la lesión de su capitán Kyle Lowry o un equipo aguerrido pero con pocas probabilidades de ganarle como Milwaukee.

Ya en la final de conferencia me parece que no sería alocado pensar que el equipo de los Washington Wizards son capaces de lograr la sorpresa y ganarle al equipo de Boston, dejando así a Cleveland con ventaja de cancha local en todo el paso por la Conferencia del Este.

La historia es distinta, de llegar Golden State (es lo más probable que ocurra) sin dudas el equipo de la bahía entrará nuevamente como favorito. Y si Cleveland no logra a ese punto mejorar considerablemente su defensa, no tendrán nada que buscar contra los Warriors. De lograr mejorar la defensa al punto que estuvieron el año pasado, los Cavaliers dependerán de que nuevamente Kyrie Irving y Lebron James se pongan la capa de superhéroes y los lleven a la tierra prometida, algo que no sería nuevo para ellos.

Advertisements

1 COMMENT

  1. Cero problemas. Cleveland y Lebron James están hechos para la época de playoffs. La temporada regular realmente no Vale. En tiempo de playoffs ellos ajustan y juegan con la intensidad necesaria . Mientras Lebron juegue, llegara a la final todos los años y será contendor por el título por su dominio natural

Leave a Reply