4 razones para ver los playoffs de la NBA

La primera ronda de los playoffs de la NBA generó gran emoción, pero no sorpresas. En todas las series adelantaron los equipos que terminaron con mejor record en la temporada regular. Sin embargo, la segunda ronda promete mayor dramatismo con series más niveladas y algunas sorpresas.

1. Expectativa
¿Podrán los Cleveland Cavaliers mostrar que aún son los favoritos para ganar el Este?
Tras una primera ronda en la que barrieron a los Indiana Pacers en el mínimo de cuatro juegos, los Cavaliers enfrentan el reto de los Toronto Raptors. Sí, ganaron en el mínimo de cuatro juegos, pero con juegos muy cerrados que se decidieron en los momentos finales del partido.

Lebron James tuvo una serie excelente, pero cargada de muchos minutos. En efecto, la defensa de los Cavaliers lució mejor en algunas partes de los juegos, en especial en la segunda mitad del tercer partido, el cual desmontaron una ventaja de 26 puntos. Pero ahora el reto será mayor, con un equipo con varias amenazas ofensivas y jugadores fogosos en la defensa como Serge Ibaka y P.J. Tucker. Los Cavaliers también, tendrán las manos llenas defendiendo el pick & roll de Lowry y a DeMar Derozan individualmente. Esta serie nos dará una mejor idea de dónde se encuentran los Cavaliers parados de cara a la tan esperada tercera final consecutiva contra los Warriors.

2. Amenaza y reto
¿Cuán buenos son los Boston Celtics luego de ganar la Conferencia del Este?
Tras sorprender a toda la NBA y llevarse el primer lugar de la Conferencia del Este, los Boston Celtics tuvieron varios problemas para despachar a los Chicago Bulls en seis partidos. Los Bulls lograron robar los primeros dos partidos en el TD Garden, hogar de los Celtics. Contando con una ofensiva muy fluida, liderada por Rajon Rondo y Jimmy Butler, los Bulls presentaron problemas para la defensa de los Celtics.

El lado ofensivo no fue la excepción, Isaiah Thomas no mostró el nivel que mantuvo durante toda la temporada regular, dejándonos con la interrogate de si una estrella de 5’9” es capaz de liderar a un equipo a ganar un Campeonato de NBA. Los Celtics enfrentan un gran reto en los Washington Wizards. Es un equipo con jóvenes entrando a sus mejores años, intensos en defensa y con una ofensiva explosiva liderada por John Wall y Bradley Beal.

Los Celtics, un equipo que genera ofensiva de su gran defensa, tienen las manos llenas defendiendo en el pick & roll y en la transición a quien se ha convertido, sin dudas, en uno de los mejores bases de la liga, John Wall. Para que los Celtics tengan oportunidad, Thomas tiene que mostrar un mejor nivel creando oportunidades de anotación para él y sus compañeros, a la vez que hace trabajar a John Wall en defensa. A mi entender, los Washington Wizards se encuentran en una gran posición para dar la sorpresa y adelantar a la final de conferencia.

3. Excitación e incertidumbre
Banquete baloncelístico con los San Antonio Spurs vs. Houston Rockets. Sin dudas, es la serie más pareja y la que promete las mejores emociones. Se trata de un choque entre el segundo y tercer mejor equipo de la Conferencia del Oeste. Los candidatos a MVP James Harden y Kawhi Leonard se enfrentan cara a cara por siete partidos y sus actuaciones podrían decidir quién avanza a la siguiente ronda.
El equipo de San Antonio viene de vencer a un rudo equipo de Memphis cuatro juegos a dos y los Houston Rockets vencieron a Russell Westbrook y los Thunder cuatro juegos por uno.

Así las cosas, se prepara la escena para un choque entre el segundo mejor equipo ofensivo de la liga en los Rockets y el mejor equipo defensivo de la serie regular, en los Spurs. Una serie de contrastes y filosofías, donde Greg Popovich demanda un gran esfuerzo en defensa y cuentan con un gran jugador ofensivo en Leonard, rodeado de varias piezas importantes en LaMarcus Aldridge, Tony Parker y compañía. Por el otro lado, los Houston Rockets cuentan con una de las ofensivas más explosivas de la liga y la ofensiva que más anota el triple, siendo un reto para cualquier defensa. Esperen juegos muy cerrados en los cuales los candidatos a MVP Leonard y Harden, tendrán que liderar sus equipos a la victoria, si desen avanzar a la final de Conferencia.

4. Dominio
Sigan disfrutando de la grandeza de los Warriors
Sin duda alguna al momento los Golden State Warriors son los favoritos para ganar el Campeonato de la NBA. Los Utah Jazz tuvieron que emplearse por siete partidos para poder eliminar a los Clippers de Los Angeles. Los Jazz son un buen equipo defensivo, pero no muy explosivos en ofensiva para poder mantenerse a la par con los Warriors. No veo como los Jazz puedan representar una amenaza para los Warrios. Esta es una serie que sirve para que Durant siga adquiriendo condición de juego y para que los Warriors repitan el dominio a sus oponentes, eliminándolos en cuatro juegos.

Deja un comentario

Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: