¿Contendores reales los Washington Wizards?

1
20

Los Washington Wizards son uno de los equipos más jóvenes y con mejor proyección en el future de la NBA. Cuentan con John Wall de 26 años que apenas entra en sus mejores años y ya figura en la discusión de los armadores destacados de la liga.

Sin ignorar, el explosivo Bradely Beal que solo tiene 23 años y se perfila como un gran anotador. Sin dudas, esta combinación dará de que hablar en los próximos años, pero el equipo y su fanaticada piensan que en estos playoffs lograrán vencer la competencia de la Conferencia del Este y avanzar a la final.

Actualmente los Wizards juegan con los Boston Celtics, primer sembrado en la Conferencia del Este, y pierden esta serie dos juegos por uno. Con una ofensiva explosiva de Wall y compañía, los Wizards logran buenos arranques en los primeros dos partidos y parecían encaminados a robarse al menos un juego en el TD Garden, hogar de los Celtics. Sin embargo, no lograron mantener las ventajas y terminaron perdiendo ambos encuentros.

Ganar un Campeonato de la NBA es una de las tareas más difíciles de cualquier deporte. No solo se trata de tener talento, el equipo que aspira al Campeonato debe pasar por experiencias previas que les enseñen a cerrar juegos complicados, y más transcendental aun cerrar juegos de gran presión en la carretera. La pregunta es: ¿están listos los Wizards? La respuesta es clara, aún si logran vencer a los Celtics, les tocará enfrentar a un equipo experimentado, reincidente en ese tipo de situaciones, los Cavaliers.

Así las cosas, es difícil imaginar a los Wizards como ganadores de la Conferencia del Este, sin embargo, para sus fanáticos es parte de la experiencia que necesitan al construir la cultura de equipo hasta lograr ser contendores reales al título. Jugadores como Michael Jordan, Kobe Bryant y Lebron James experimentaron derrotas antes de poder llamarse Campeones, creemos que los Wizards no será la excepción.

Advertisements

1 COMMENT

Leave a Reply