3 razones por las que el pequeño gigante no será suficiente

2
248

La National Basketball Association, mejor conocida como NBA, se caracteriza por ser una liga dominada por hombres altos. En sus inicios, la liga se destacó por hombres que alcanzaban los siete pies como Bill Russell, Wilt Chamberlain y Kareem Abdul Jabbar. Luego aparecieron jugadores como Magic Johnson y Larry Bird que resaltaron por su estatura y habilidad.

Más reciente sobresalen jugadores como Jordan, Kobe y Lebron, ¿su estatura? más de 6’6”. De hecho, los mejores point guards en la historia de la liga miden más de 6’. No obstante, la NBA ha visto jugadores pequeños muy efectivos como lo es Muggsy Bogues, Damon Stoudamire y Calvin Murphy quien llegó a finales de la NBA con el equipo de los Houston Rockets, liderados por Moses Malone. Pero la historia es clara, NINGÚN jugador de menos de 6’ ha sido capaz de liderar un equipo a la final.


¿Podría Isaiah Thomas ser el primero en lograrlo?

1. Los Boston Celtics ensamblaron un equipo defensivo, aguerrido y con un buen juego físico, lo que les ayuda a esconder la deficiencia que pudiera representar la estatura de su estelar, Thomas. En la serie regular, donde el pito concede más libertades que en la postemporada, jugadores como Thomas tienden a llegar a la línea de tiradas libres con frecuencia. Por el contrario, en los playoffs el pito se vuelve más discreto y los jugadores tienen que lograr anotar sin la amabilidad de los árbitros. Lo que, por consecuencia, no beneficiaría a los Celtics ante la defensiva de su poderoso rival.

2. Por otra parte, en una serie del mejor de siete partidos, el coach contrario tiene la oportunidad de estudiar a fondo las tendencias, fortalezas y debilidades de su contrincante. Por tanto, Thomas será un área de ataque en el lado defensivo de los Celtics. Kyrie Irving, Deron Williams o cualquier otro jugador que defienda Thomas recibirá muchos toques en el poste para aprovechar el “miss match” creando anotaciones o situaciones en la que los Celtics tengan que doblar el balón y quedar en desventaja.

3. El equipo de los Cavaliers viene descansado y cuenta con, Lebron James, un habilidoso jugador que es un pie y 70 libras más grande que Thomas. También tiene en Kyrie Irving uno de los bases con más armas ofensivas. Con estas ventajas y al considerar que en series cerradas gana el equipo con el mejor jugador, no veo forma en que los Boston Celtics puedan avanzar a la próxima ronda.

Convencido de que veremos Cavaliers vs. Warriors III.

Golden-State-Warriors-V-Cleveland-Cavaliers-2015-NBA-Finals-Wallpaper-e1432945409200

Advertisements

2 COMMENTS

  1. El pequeño gigante sabe q es el primer partido, así que no hay miedo solo demostrar en el próximo 🏀

  2. Hay que recalcar um jugador importante bajo 6 pies en José Juan Barea, quien hiso la diferencia en unas finales de la NBA para ayudar a Dallas a ganar el campeonato. barea fue la diferencia cuando el dirigente lo puso en el cuadro regular. Creo mucho problema a la defensa de Miami y controlo muy bien la ofensiva. Se puede decir entonces que si ha habido jugadores que han guiado a su equipo al campeonato que tienen menos de 6 pies de estatura

Leave a Reply