5 ajustes que definirán el segundo juego de la NBA Finals 2017

1
261

Los Golden State Warriors se mantienen con un récord perfecto en estos playoffs, mejorando su marca a 13-0. En un esperado duelo, los Warriors y los Cavaliers se enfrentaron en un primer partido que resultó muy competitivo en el primer cuarto. Los Warriors lograron tomar control del juego el segundo cuarto y abrirlo de manera definitiva en el tercer parcial.

Kevin Durant
Kevin Durant – 38 puntos.

Liderados por los 38 puntos de Kevin Durant y una defensiva colectiva impecable, los Warriors lucieron imponentes y listos para reclamar el Campeonato de la NBA. Por el contrario, los Cavaliers lucieron sin fluidez ofensiva y en la defensa no fueron tan físicos y efectivos como se esperaba. Ya en la antesala del segundo partido, ¿qué tienen que hacer los Cavaliers para ser más competitivos y tener oportunidad de ganar la serie?

1. Turnovers – los Cavaliers cometieron 20 pérdidas de balón, la cantidad más alta en sus últimos tres años en los playoffs. Con un equipo tan explosivo ofensivamente como los Warriors, es imperdonable regalarle tantas oportunidades de anotar. Los Warriors terminaron el partido con 12 cortes de balón mientras los Cavaliers no lograron cortar el balón en ningún momento.

2. Tiros al canasto– como consecuencia del alto número de turnovers que cometieron los Cavaliers, los Warriors terminaron tomando 20 tiros más a la canasta que los Cavaliers. Este número es realmente impresionante, es más que claro que si usted toma 20 tiros más que su contrario, la oportunidad de victoria será muy alta.

3. Tristan Thompson – el centro regular de los Cleveland Cavaliers sin duda debe ser una pieza clave en estas finales. En los pasados dos años los Cavaliers han mantenido como ventaja sobre los Warriors su juego físico, dominando la pintura e incomodando a jugadores como Stephen Curry y Klay Thompson. Uno de los jugadores más físicos de los Cavaliers y el cual tiene como único rol el dominar las tablas, terminó con 0 puntos y cuatro rebotes en 22 minutos jugados. Se trata de Tristan Thompson y si los Cavaliers aspiran a ganar la serie este señor TIENE que ser un factor determinante en la pintura.

4. Juego físico– no hay dudas de que el equipo de los Warriors es el equipo más explosivo y eficiente ofensivamente de la liga. Contando con varias armas ofensivas, los Warriors imponen su tempo de juego y hacen lucir a las defensivas contrarias sin recursos para poder defenderlos. Y este fue el caso del primer juego, los Cavaliers no mostraron resistencia y permitieron que jugadores como Kevin Durant tuvieran canastos fáciles en transición que aumentaron su confianza hasta parecer imparable. Todos sabemos de la habilidad de anotar que posee Kevin Durant, pero está en los Cavaliers el poder sacarlo de sus áreas cómodas y lograr que Durant trabaje más para sus canastos y no se sienta tan cómodo. Lo mismo se puede argumentar de Stephen Curry, quien contó con triples en transición que pudieron ser evitados.

5. Jugadores de rol– la banca de los Cavaliers solamente anotó 21 puntos en el primer partido y muchos de estos puntos llegaron en el cuarto parcial cuando ya el juego estaba decidido. Jugadores como Deron Williams, Iman Shumpert y Kyle Korver deben dejar su marca si los Cavaliers aspiran a remontar en la serie y ganar el Campeonato. 67 de los 91 puntos de los Cavaliers vinieron de las manos de Lebron James, Kyrie Irving y Kevin Love. Esta es una buena señal ya que los Cavaliers necesitarán que sus tres estelares se empleen al máximo para aumentar las posibilidades de triunfo. Sin embargo, con las aportaciones del trio no es suficiente, los Cavaliers necesitarán para el segundo partido más voces que se unan a James, Irving y Love.

Lo expuesto implica que no será tarea fácil para los Cavaliers, pero tienen las herramientas. No tengo dudas de que serán más cuidadosos con el balón y tendrán menos pérdidas, pero los Warriors son capaces de causar todavía un alto número de turnovers por su actividad defensiva.

Por otra parte, los Warriors solamente cometieron cuatro turnovers, señal de lo débil y poco agresiva que fue la defensa de los Cavaliers, como mencioné anteriormente Cleveland necesita presionar más y aumentar el juego físico para incomodar a los estelares de los Warriors.

No perdamos de perspectiva que aún ganando con comodidad, los Warriors contaron con juegos discretos de Klay Thompson y Draymond Green. De despertar estos dos jugadores, los Cavaliers tendrán mayor dificultad de lograr el triunfo.

En fin, con todas las cartas sobre la mesa, llegamos al segundo partido, un juego de vital importancia, donde los Cavaliers deben salir con un sentido de urgencia superior al primer partido y los Warriors buscarán mantener su dominio para poner la serie 2-0.

¿Quién logrará hacer los ajustes e imponer su estilo para dominar el segundo partido de La Final?

Advertisements

1 COMMENT

Leave a Reply