El cambio que se robó el show en el NBA Draft 2017

0
14

Al comenzar la noche la atención caía en el primer seleccionado Markelle Fultz y en Lonzo Ball elegido por los Lakers. Sin embargo, lo que no se esperaba era un cambio que enviaría a la estrella de los Chicago Bulls, Jimmy Butler a los Timberwolves de Minnesota.

Jimmy-butler-a-435-e1479490731712
Jimmy Butler de los Bulls a Timberwolves

En reconstrucción los Bulls

Durante la semana se habló la posibilidad de que Butler terminaría jugando con los campeones de la Conferencia del Este, Cleveland Cavaliers o los Boston Celtics. Pero, los Bulls no encontraron las piezas que andaban buscando y decidieron hacer el cambio con los Timberwolves. En el mismo reciben a jugadores jóvenes y prometedores, que pondrán a la franquicia de los Bulls en estado de reconstrucción por los próximos años con los siguientes movimientos y elecciones:

Reciben a Zach Lavine, un jugador ágil con un gran brinco y la habilidad de promediar sobre 20 puntos por juego en la liga.

Reciben al prometedor armador Kris Dunn, de 6’4” que aún está en proceso de aprender a jugar esa posición en la NBA, pero que se proyecta como un armador altamente competitivo en el futuro.

Por último, reciben al 7mo seleccionado del Draft, el Power Forward, Lauri Markkanen, de siete pies y 20 años, que proyecta ser un buen jugador de rol en los próximos años.

Los “ganadores” de la noche

img_8967-1

En contraste, los Timberwolves reciben a Jimmy Butler y a la selección #17 del Draft, Justin Patton. Por tanto, el gran logro para los Timberwolves es la adquisición de uno de los mejores jugadores de la liga en Butler. Se trata de un elite en ambos lados de la cancha, que puede defender al mejor jugador del otro equipo y es capaz de anotar 25 puntos por juego.

También les brinda dos aportaciones importantes que los Timberwolves excaseaban. Primero, un jugador experimentado que tiene buenos hábitos y sabe como ganar. Y segundo, un jugador capaz de cerrar juegos, lo que no pudieron hacer bien los Timberwolves en la pasada temporada.

Twiiter
via Twitter

 

Minnesota fue uno de los equipos que más ventajas de 10 puntos perdió, debido a su inhabilidad para cerrar partidos. Al unir a Butler con su antiguo dirigente, Tim Thibodeau y jugadores de la talla de Karl-Anthony Towns, Andrew Wiggins y Ricky Rubio, los Timberwolves se posicionan como un equipo que será contendor en los años venideros.

 


¿Qué le espera al pick #1 y favorito de la clase 2017? 

Markelle Fultz

Markelle Fultz fue el primer seleccionado, que como mencioné, no era sorpresa y se une a un equipo de Philadelphia lleno de jugadores jóvenes que prometen levantar la histórica franquicia de los 76ers.

Con Joel Embiid como figura principal y Ben Simmons regresando para su primer año, luego de perder la pasada temporada por lesión, los 76ers logran encontrar al armador que andaban buscando. Este junte luce talentoso y tendrán la oportunidad de crecer juntos y crear una química capaz de llevarlos al tope de la Conferencia del Este, pero el proceso no será fácil, ni rápido.

Los 76ers tienen varias interrogantes, entre ellas, se trata de un equipo con una cultura perdedora por mucho tiempo, ahora suman a un armador talentoso en Fultz, pero que no fue capaz de liderar a su equipo de la Universidad de Washington en el Torneo de la NCAA.

De lograr mantenerse unidos, atraer jugadores veteranos y con LeBron James bajando su nivel entrando al final de su carrera, los 76ers serán en cuatro o cinco años un equipo interesante capaz de representar a la Conferencia del Este en las Finales de la NBA.


¡Comienza la era de Lonzo Ball en Los Ángeles!

Lonzo lo quería, “Magic” lo quería e incluso el padre de Lonzo, Lavar Ball, también lo quería. Al final de la noche todos consiguieron lo que buscaban, Lonzo Ball como armador de Los Angeles Lakers. Pero no vayamos tan deprisa, aún con la selección de Ball, los Ángeles Lakers no se convierten en contendores en la Conferencia del Oeste.

lonzo-ball-lakers-e1490272426714

Jugadores como Brandon Ingram y Jordan Clarckson prometen un gran futuro para los Lakers, pero para que ese potencial se complete faltan varios años. Les viene bien el cambio en el que reciben a Brook López desde Brookly, un jugador que brinda 20 puntos por juego y veteranía.

Lonzo promete volver el “showtime” a Los Ángeles con un juego rápido e inteligente necesario para el equipo. Debido a que, el experimento de D’Angelo Russell no resultó y el equipo decidió cambiarlo para abrirle espacio a Ball. El futuro de los Lakers luce prometedor, pero aún faltan varios años en los que el equipo tendrá problemas para ganar partidos mientras sus figuras principales maduran.lonzo ball

Ciertamente, el próximo verano, los Lakers irán con todo detrás de Pual George y de conseguirlo, junto con varios veteranos adicionales, mejorará el rendimiento del equipo y tendrá como efecto un desarrollo más rápido de sus jugadores jóvenes.

 


 

Es interesante lo que ocurrió en la noche del Draft 2017. Varios equipos se fortalecen de cara a la próxima temporada 2017-2018. Claramente, todos quieren lo mismo y trabajan para ello, arrebatar el trofeo de Campeones a los Golden State Warriors.

 

los 30
via NBA @twitter

 

Advertisements

Leave a Reply