Los 10 récords que le esperan a Messi tras renovar con el FC Barcelona

0
80

FÚTBOL| La era de Leonel Messi continúa.

Así lo anunció la directiva del FC Barcelona al indicar que están a semanas de la renovación del número ’10’ hasta el 30 de junio de 2021. De esta manera, el Club celebrará la carrera de un estelar formado y desarrollado en la entidad, que se convirtió en un emblema mundial, sin precedentes.

Messi de 30 años, llegó a Barca en el 2000, con tan solo 13 años y fue progresando de manera enardecida. Tan temprano como a los 17 años le llegó a su primer gol, era la jornada 34 y los visitaba el Albacete en el Camp Nou.

Su trayectoria creció sin obstáculos convirtiéndose en protagonista del equipo y el mejor futbolista de la historia. Goles, títulos, récords, premios individuales y colectivos, la realidad es que al momento pareciera que al astro argentino no se la ha negado nada.

En la actulidad, suma 13 temporadas y con la renovación del millonario contrato llegará a 17 temporadas en el mismo equipo. La noticia no causó gran sorpresa, ya que Messi había expresado su interés de culminar sus mejores años en el Club para luego regresar a Argentina.

¿Por qué el Barca apostó a Messi?

Sencillo: infinidad de goles, títulos y récords

Es sorprendente la manera en que el estelar argentino ha ganado: ocho Ligascuatro Ligas de Campeonescinco Copas del Rey siete Supercopas de Españatres Supercopas de Europatres Mundiales de Clubes. Además, en cuanto a premios individuales, suma cinco Balones de Oro (más que cualquier otro jugador en la historia del fútbol), cuatro trofeos Pichichicuatro Botas de Oro, entre otros.

Con la camiseta del Barça, el argentino ha anotado un total de 507 goles en 583 partidos y es el máximo goleador de la historia del Club, así como el máximo goleador de la historia de la Liga Española.

El argentino se encuentra en uno de los mejores momentos de su carrera y aún le queda mucho fútbol para seguir ofreciendo al mundo. La gran noticia para el FC Barcelona es que lo hará defendiendo sus colores.

Pero para Leo Messi nunca es suficiente y lo importante es trabajar para continuar haciendo historia estos próximos cuatro años. El argentino que cumplió 30 años el mes de junio y tiene 30 récords.

¿Cuáles récord le faltan por alcanzar? 

punto uno
Messi está muy cerca de alcanzar los 100 goles en clubes extranjeros, lleva 98. @FCBarcelona
punto dos
A punto de alcanzar los 100 goles en la Champion, el argentino lleva 95 en los 115 partidos jugados. @FCBarcelona
punto tres
Ser el máximo goleador de la Liga, de la Champion y de la Copa, en una temporada. Este año casi lo logra, con 37 en la Liga y cinco en la Copa, fue el máximo goleador. Sin embargo, en la Champion hizo once y quedó segundo.
El punto cuatro Messi
Ser el jugador con más títulos. El estelar lleva 30 y se sitúa seis ante el primero Ryan Giggs que alcanzó 36 con el Manchester City.
El punto cinco
Alcanzar el récord de títulos Europeos de clubes, de los cuales lleva siete: 4 Champions y 3 Supercopas de Europa. El récord ahora mismo lo tienen tres, entre estos, Dany Alves con nueve.
El punto seis de messi
Alcanzar los 525 goles que hizo Gerd Muller con el Bayer Munich al convertirse en el máximo anotador en la historia con un mismo club en las ligas Europeas. Messi lleva 507 con el Barca, lo que lo iguala con el Uwe Seeler, con el Hamburgo
Punto 7 de Messi
Llegar a los 600 partidos oficiales con el Barca en el que lleva la cuarta posición con 583 participaciones oficiales. Le supera Iniesta con 627 y Xavi con 767.
punto 8
Ser el jugador con más partidos en la Liga, hasta ahora lleva 288 ganados de 382 jugados. El líder en este récord es Iker Casillas con 334.
punto nueve de Messi
Revalidar la bota de oro como máximo goleador de las ligas europeas y comandar la posición en solitario. Ya que el argentino se mide por la misma con Cristiano Ronaldo, ambos suman cuatro.
punto 10 de Messi
Una de las que entendemos más importante en su carrera: conseguir el Mundial de Russia 2018 para su natal Argentina. Ya consiguió un Mundial en el 2005 con la selección sub 20 y una medalla de oro en las Olimpiadas 2008.
Advertisements

Leave a Reply