Cariduros buscan el desempate y Santeros a la puerta de la final

0
89

Baloncesto Superior Nacional

Arecibo vs Aguada

Los Capitanes de Arecibo salieron a cancha determinados a tomar la delantera de la serie frente a los Santeros de Aguada. El primer periodo terminó con ventaja de 22-17 a favor de los Capitanes, con una gran energía en defensa y excelente ofensiva colectiva. Sin embargo, los Santeros apretaron su defensa y solo permitieron 10 puntos de los Capitanes en el segundo parcial. img_5452

La primera mitad terminó con un corte de balón de Jonathan Han y restando un segundo anotó un triple que le permitió una ventaja de cuatro puntos en el descanso, 36-32. Esta juagada pareció cambiar el momentum del partido y los Santero salieron al tercer parcial con la misión de aumentar su ventaja, lo cual lograron dominando el quarter 26-18.

Aguada entró al último parcial con una cómoda ventaja de 62-50 y con unos Capitanes que no mostraban la misma garra que mostraron en la “Petaca” Iguina. El último parcial fue muy intenso, con varios intercambios verbales entre los jugadores y hasta con el drigente Eddie Casiano. Los Santeros lograron cerrar el partido y tomar la delantera en la serie 3-2. El próximo partido será el sábado, 23 de julio en Arecibo y los Capitanes esperan casa llena, con la oportunidad de forzar un séptimo y decisivo partido el lunes en Aguada.

Los mejores anotadores del partido fueron:
Arecibo
Walter Hodge- 21
• Davon Jefferson- 21
• Denis Clemente- 16
• David Huertas- 11

Aguada
• Alex Abreu- 20
• Lamar Patterson- 15
• Gilberto Clavell- 19
• Rafael Hettsheimeir- 11


Fajardo vs Quebradillas

En una serie que se caracteriza por partidos cerrados y muchas emociones, los Cariduros lograron sacar en la carretera el juego que necesitaban para recuperar la ventaja de cancha local. En un partido no apto para cardiacos, Fajardo fue capaz de remontar una desventaja de doble dígito comenzando el partido. img_9771

Los Piratas salieron a cancha con energía y  la misión de poner en mate la serie para defender su guarida. Sin embargo, Fajardo fue capaz de mantenerse cerca en el marcador hasta cerrar la mitad abajo por solo seis puntos, 44-38.

En la segunda mitad, los Cariduros mostraron mucho aplomo y un gran deseo de empatar la serie, ganando el tercer parcial 24-17 y tomando la delantera en el partido 62-61. El último parcial fue muy intenso con ambos equipos manteniendo el juego cerrado.

La veteranía y la habilidad de cerrar partidos fue crucial para la definición del encuentro. En los últimos minutos, Quebradillas dominaba por un punto cuando cometieron falta en Carlos Arroyo. El capitán de Fajardo anotó ambas tiradas libres para recuperar la ventaja.

En las próximas dos posesiones Quebradillas falló en ataque y Filiberto Rivera no los perdonó con dos triples consecutivos que dieron una cómoda ventaja de siete puntos, la más grande del partido para Fajardo. Los Piratas lograron acercarse a tres puntos, pero dos tiradas libres de Larry Ayuso sellaron la victoria de Fajardo 86-83.

La serie se empata a dos partidos y hoy se juega en el Tomás Dones de Fajardo. Los Cariduros perdieron los primeros dos partidos de la serie y ganaron los últimos dos. Quebradillas necesita ganar un partido en Fajardo y hoy es su mejor oportunidad.

De lograr una victoria en la carretera, los Piratas buscarían acabar la serie este domingo en su cancha. De no lograr la victoria hoy, están obligados a ganar el partido del domingo y buscar robarse un séptimo y decisivo partido en la cancha de los Cariduros, difícil de lograr, pero no imposible.

Los mejores anotadores del partido fueron:
Quebradillas
• Terrel Holloway- 21
• Will Daniels- 16
• Jorge B. Díaz- 14
• Bimbo Carmona- 14

Fajardo
• Reggie Buckner- 23
• Carlos Arroyo- 15
• Damion James- 12
• Larry Ayuso- 11

Advertisements

Leave a Reply