BSN|El ajuste que llevo a los Piratas a la final

0
27

BALONCESTO SUPERIOR NACIONAL

Blog | La final del Baloncesto Superior Nacional que comienza el viernes, 28 de julio en Quebradillas, será un intenso duelo de equipos del norte y dos verdaderas sorpresas de las semi-finales. No es que Arecibo y Quebradillas no fueran capaces de ganar sus series, es que ambos ganaron un séptimo partido en la carretera.

Por lo general, la ventaja de cancha local tiene un gran peso en los partidos decisivos y más en el BSN, donde los equipos locales ganan con regularidad. Sin embargo, la serie de Quebradillas y Fajardo fue la más que me llamó la atención por la manera en que un pequeño ajuste de Quebradillas logró cambiar el rumbo de la serie.

Los Piratas arrancaron con una victoria en la cancha Tomás Dones de Fajardo y acto seguido defendieron su cancha para tomar una rápida ventaja de 2-0. Así las cosas, Fajardo con su experiencia logró ganar tres partidos consecutivos para poner en jaque a los Piratas. Carlos Arroyo, el motor de los Cariduros, encontró en el poste una manera de crear para su equipo.

Comenzó a “postear” a Terrel Holloway, Mike Rosario o Javier Mojica, que era el mejor que lo defendía de los tres. Arroyo, que no tuvo su mejor serie, comenzó a crear situaciones desde el poste, ya fuera anotando o creando para sus compañeros, cuando los Piratas decidían doblarle. Esto pareció devolverle la confianza a Arroyo, que automáticamente comenzó a crear en situaciones de pick and roll (cortinas)  y a encontrar compañeros abiertos. La serie cambió de repente y los Cariduros ganaron tres partidos consecutivos, incluyendo uno en Quebradillas.

Con los Cariduros arriba 3-2, se acababan las opciones de los Piratas, pero en el partido seis todo cambió. El dirigente Carlos González sorprendió a los Cariduros saliendo con el small forward, Alejandro “Bimbo” Carmona, persiguiendo a Carlos Arroyo por toda la cancha.

bimbo vs arroyo
Carmona defiende al armador Carlos Arroyo limitándolo a seis puntos en el séptimo juego.

 

La efectividad en defensa de “Bimbo” fue evidente, peleaba en todas las cortinas para no perder a Arroyo y al ser un jugador más alto y fuerte, anuló el juego en el poste que le estaba dando resultados a Arroyo.

Con su fogosidad en defensa y lo eficiente que logró ser, sin meterse en problemas de falta, Carmona logró cambiar la suerte de los Piratas. El equipo de Fajardo comenzó a verse sin fluidez ofensiva y eso tuvo el efecto de brindar mayor confianza a los jugadores de Quebradillas. De repente comenzaron a entrar los tiros de Rosario, Mojica y hasta Luis “Pela Cocos” Hernández logró contribuir con minutos de calidad.

img_5622

El técnico Carlos González y su cuerpo técnico merecen todo el crédito. La decisión de poner a “Bimbo” a defender a Arroyo no era tan sencilla. Podían arriesgar a que “Bimbo” se metiera en problemas de falta con la veteranía de Arroyo y perder su poderío ofensivo. Pero en ese punto de la serie no había nada que perder y la movida le resultó a la perfección.

img_5624

Carmona fue la pieza crucial en la victoria Pirata. Logró mantener en calma sus emociones y defender con garra e inteligencia a uno de los armadores más habilidosos y experimentados del patio. “Bimbo” demostró porque es uno de los jugadores más versátiles de nuestro Baloncesto Superior Nacional.

 

Y por último, ganaron los fanáticos del basket boricua, quienes presenciaron dos series semi-finales para la historia y serán testigos de una serie final que enfrenta a dos de las franquicias de más cultura en el BSN. La final promete grandes emociones y como dice su lema: “pura pasión”.

img_5621
#DesdeElCamerino celebran los Piratas. Pic vía @BSN

 

Advertisements

Leave a Reply