NBA |La saga de Kyrie Irving y los Cleveland Cavaliers

0
59

Desde sus años juveniles se perfilaba como una de las grandes promesas del baloncesto colegial en Estados Unidos. Tras varias ofertas, decidió por el prestigioso programa de la Universidad de Duke y su legendario entrenador Mike Krzyzewski.

Kyrie DraftLuego de una sola temporada, llena de lesiones con la mencionada universidad, Kyrie Irving fue seleccionado #1 en el Draft de 2011 de la NBA por los Cleveland Cavaliers. En su primera temporada con los Cavaliers, el armador promedió 18.5 puntos por juego y 5.4 asistencias, valiéndose del premio de Novato del Año.

En las siguientes dos temporadas Irving promedió 22.5 y 20.8 respectivamente, números que lo posicionaron como uno de los mejores jugadores jóvenes de la liga y entre los armadores con más recursos para anotar el balón. Sin embargo, pese a los buenos números de Kyrie, los Cavaliers no lograban conseguir victorias.

Tras concluir la temporda 2013-2014 con los San Antonio Spurs ganando el campeonato de la NBA frente a los Miami Heat, comenzaron los rumores de que el estelar LeBron James regresaría a casa.

Todo empezó con Lebrón

lebron y kyrie

Tras varios meses de intensos rumores, se concretó el anuncio y la firma de James con los Cavaliers. Junto con James, los Cavaliers lograron traer vía cambio al All Star, Kevin Love, creando un potente trio de estrellas que amenazaba con dominar la liga.

El rol de Kyrie Irving cambió, ya no tenía que tratar de hacerlo todo, ahora debía concentrarse en lo que mejor sabía hacer, anotar el balón. No obstante, Kyrie siempre tuvo en mente la idea de que sería la cara y figura principal de los Cavaliers.

En su primer año juntos, los Cavaliers trajeron nuevas piezas como J.R. Smith e Iman Shumpert, fortaleciendo la plantilla que logró llegar a la final de la NBA. Kyrie, demostró toda la temporada, lo que ya sabían, podía anotar el balón como pocos pueden hacerlo en la NBA. Sin embargo, aún no estaba claro si el tipo de baloncesto que juega Kyrie era un estilo ganador. ¿La razón? en múltiples partidos tomaba una alta cantidad de tiros y no repartía asistencias. Pero, no tenían que preocuparse porque LeBron James se encargaba de repartir el juego como Point Forward y cubrir las deficiencias del juego de Kyrie.

Los Cavaliers lograron llegar a tres finales consecutivas, de las que perdieron dos. La Final que ganaron fue, en gran medida, gracias a un tiro de Irving en el último minuto del séptimo juego de una serie que perdían 3-1.

Kyrie ha demostrado a lo largo de su carrera que no le tiembla la mano cuando de tomar tiros importantes se trata, lo que le brinda la confianza de querer ser la figura principal de una franquicia de NBA.

Este año, los Cavaliers perdieron 4-1 frente a los Golden State Warriors en la Final. Con este resultado son muchos los rumores que han salido de las relaciones en la franquicia de los Cavaliers. La más reciente indica que, el armador Kyrie Irving pidió a la franquicia que lo cambiara, noticia que sorprendió el mundo del baloncesto.


¿Cuáles son los posibles cambios para los Cleveland Cavaliers?

Cavaliers: Damian Lillard
Trail Blazers: Kyrie Irving, Iman Shumpert

Cavaliers_ Damian LillardTrail Blazers_ Kyrie Irving, Iman Shumpert.png

Sería un cambio en el que ambos equipos salen ganando. Por un lado, los Trai Blazers reciben a un jugador franquicia capaz de anotar más de 25 puntos por juego y liderar un equipo. También recibirían a Iman Shumpert, un jugador fogoso y defensivo que puede defender armadores y escoltas. Para que el cambio funcione tiene que incluir a Shumpert, ya que el sueldo de Lillard es superior al de Kyrie.

Los Cavaliers estarían recibiendo a un jugador probado en esta liga, con gran puntería de la línea de tres puntos y que sabe atacar. Además, Lillard ha mostrado ser un jugador menos egoista que Irving y que sabe anotar sin la necesidad de jugar todo el tiempo en “Isolation”. Dificilmente los Trail Blazers quieran salir de Lillard, lo que complicaría las posibilidades del cambio.


Cavaliers: Kemba Walker, Michael Kidd-Gilchrist
Hornets: Kyrie Irving, Iman Shumpert

img_0088
Kemba Walker

Otro posible cambio que recomienda, el website deportivo, Bleacher Report y que es conveniente para ambos equipos. Dificilmente puedas conseguir de vuelta un jugador de la talla de Kyrie Irving, pero si lo pierdes y recibes a cambio a Kemba Walker y Michael Kidd-Gilchrist no es tan grande la pérdida como parecería.

En Walker los Cavaliers recibirían a uno de los armadores jóvenes y talentosos de la NBA, un jugador de sangre fría capaz de anotar e involucrar a sus compañeros.

Kidd-Gilchrist es un jugador con buenas dimensiones físicas y muy defensivo, con la habilidad de defender jugadores como Kevin Durant o Kawhi Leonard. Esta opción parece ser una de las mejores para la franquicia de los Cavaliers, pero faltaría ver si los Hornets tienen el interés.


Cavaliers: Carmelo Anthony, Patrick Beverly, Sam Dekker
Clippers: Kyrie Irving, Iman Shumpert
Knicks: Austin Rivers, Wesley Johnson

img_0087

Los Cavaliers evaluan la posibilidad de unir a Carmelo Anthony a su plantilla y esta podría ser su mejor oportunidad. Con el valor que tiene Irving en la liga de seguro los Clippers estarían dispuestos a unirse en las negociaciones para llevar Anthony a Cleveland y unir a Kyrie con Blake Griffin.

Los Cavaliers también recibirían a Patrick Beverly, uno de los armadores más defensivos y más físicos que podrían utilizar para defender a Steph Curry. Por otro lado, si los Clippers logran adquirir a Irving estarían creando un gran dúo en la potente Conferencia del Oeste. Los Angeles parece ser un buen destino para Kyrie, quien quiere ser protagonista en una franquicia de mercado grande.


Cavaliers pueden reponerse

Tan pronto salió la noticia del pedido de cambio de Irving, los fanáticos de los Cavaliers pensaron que era el fin de una era. Sin embargo, con el valor que tiene Kyrie y el núcleo de jugadores con los que cuenta Cleveland, aún la historia no termina. Cleveland tiene la posibilidad de adquirir varias figuras importantes que puedan fortalecer su plantilla y les permita presentar una mejor versión para enfrentar a los Warriors.

Está claro que con la plantilla actual los Cavaliers no tiene oportunidad de vencer a los campeones Warriors. Pero, ¿qué tal si establecen un roster de jugadores más defensivos y que compartan más el balón? La defensa de los Warriors es excelente y muy difícilmente podrán ganarle jugando “isolation”, la especialidad de Irving.

Los Cavaliers llevan todo el verano buscando fortalecer su plantilla con un posible cambio que involucre a Kevin Love. Sin embargo, el valor de Love en la liga no es el que los Cavaliers esperaban y se les ha complicado para conseguir las piezas que buscan. Contrario a Kyrie, que la mayoría de los equipos de la NBA les encantaría tenerlo como la cara de su franquicia, por lo que estarían dispuestos a ceder piezas importantes.

En fin, no todo está perdido para los Cavaliers. Con la salida de Irving podrían traer buenos jugadores capaces de sustituir parte de su producción. Sin dudas, se trata de uno de los anotadores más especiales que tiene la liga, pero podría ser sustituido con mejores decisiones y mayor defensa.

La Conferencia del Este cada año es más débil y este año solo un puñado de equipos aparentan tener oportunidades reales. Con LeBron James al timón y un buen núcleo de jugadores a su alrededor, los Cavaliers deben continuar como favoritos para llegar a su cuarta final consecutiva. No debemos perdernos los próximos capítulos de esta novela.

Kyrie-Irving-7

¡Síguenos en Instagram¡

Advertisements

Leave a Reply