Fortalecido Houston rumbo a los #playoffs

0
225

Los Astros de Houston figuran como uno de los equipos más consistentes durante la temporada. Sin embargo, luego de la salida por lesión del campo corto boricua Carlos Correa y el lanzador Dallas Keuchel, el equipo se vio vulnerable.

La mayor preocupación para la fanaticada de los Astros no es su ofensiva. De hecho, los Astros encabezan las Grandes Ligas con un promedio colectivo de .284 y también lideran la categoría de carreras anotadas con 768. La verdadera interrogante de los Astros es su pitcheo.

A menos de un mes de comenzar los playoffs de las Grandes Ligas, debemos enfocarnos en las rotaciones de los equipos que mayores opciones tienen de adelantar a la postemporada. En series cortas lo más importante siempre es el pitcheo.

VerlanderLos Astros cuentan con una buena rotación monticular, pero no parecían tener suficiente material para ganar la Serie Mundial. Sin embargo, esto cambió con la adquisición del estelar lanzador derecho Justin Verlander. En un escrito anterior, mencioné como los Astros fueron uno de los equipos perdedores en la fecha límite de cambios de MLB.

Los Astros buscaban fortalecer su pitcheo y no fueron suficientemente agresivos en la fecha límite. No es hasta ahora, que con la adquisición de Verlander y su estelar Dallas Keuchel reforzaron para comenzar las series de postemporada.

Comparemos:

Los Indios de Cleveland: Corey Kluber y Carlos Carrasco

Los Red Sox de Boston: Chris Sale y Drew Pomeranz

Liga Nacional

Los Dodgers: Clayton Kershaw y Yu Darvish

Los Nationals de Washington: Max Scherzer y Stephen Strasburg.

Con esto en mente, es obvio que el panorama era bastante complicado para los Astros competir con estos equipos teniendo un solo lanzador estelar.

Verlander es un veterano de 34 años presente en los mejores escenarios del béisbol. En su resumé cuenta con una temporada en la cual ganó el codiciado premio de mejor lanzador, CY Young y el MVP de la Liga Americana.

El derecho le ofrece a los Astros un lanzador veterano, que aunque ya no cuenta con una recta tan explosiva como antes, es capaz de sacar bateadores de out. Se trata de un pitcher de juegos grandes, que puede lanzar en escenarios de mucha presión.  Junto a Keuchel hacen una gran dupleta, capaz de competir contra cualquier equipo de las Grandes Ligas.

Este año Verlander cuenta con récord de 10 ganados y ocho perdidos, con una efectividad de 3.82, jugando para los Tigres de Detroit. El cambio a los Astros puede representar un respiro a la carrera de Verlander. Un lanzador veterano quiere lanzar para un equipo con opciones de campeonato y los Tigres se encuentran en un proceso de reconstruir su equipo. Por tanto, el cambio es bueno para los Astros, pero sin duda, una gran oportunidad para Verlander.


En su debut anoche, Verlander comenzó a brindarle resultados. En partido contra los Marineros de Seattle, el derecho lanzó seis entradas de una sola carrera y ponchó a siete oponentes. Verlander se llevó la victoria, la 11 de la temporada y mejoró su efectividad a 3.74.


Astros en el picheo de Las Mayores

Keuchel y Verlander se presentan como uno de los mejores duos de lanzadores 1 y 2 de una rotación y le brindan a los Astros la oportunidad de llegar lejos en la postemporada. Con la mejor ofensiva del béisbol, con dos lanzadores dominantes y un bullpen sólido, los Astros van con todo en estos playoffs.

Lideres del Oeste

Los Astros se encuentran con ventaja de 13 juegos y medio en el liderato de la división del Oeste de la Liga Americana. Con menos de un mes por jugar en la temporada regular, los Astros deben asegurarse de mantenerse saludables y brindar la oportunidad de juego a Carlos Correa para que caiga en tiempo. Con todos los caballos saludables y el nuevo duo de lanzadores, podremos apostar a que los Astros lograrán tener una postemporada especial.

El regreso de Keuchel, Correa y con la adquisición de Verlander, los Astros comienzan a ganar con regularidad y a mostrarse nuevamente como uno de los equipos más dominantes del béisbol.

Mantente informado, síguenos en Facebook y comparte.

 

Advertisements

Leave a Reply