#LaLiga |Barcelona remonta, tras gol de Paulinho

0
13

La Liga – Luego de una temporada muerta de muchas críticas por la inacción de su directiva para conseguir jugadores de impacto, el FC Barcelona cuenta con un comienzo de Liga que sorprende a muchos. Con la salida de Neymar Jr., parecía que el potente trio de delanteros se quedaba cojo, debilitando la poderosa ofensiva del Barcelona. Sin embargo, con Ernesto Valverde al mando, Barcelona luce con gran fluidez y mejor aún, con una defensa impecable.

En los primeros tres partidos de La Liga y en el primero de La Champions, los azulgrana no había permitido goles a sus oponentes. La entrada de Nélson Semedo fortaleció la rotación defensiva de Barcelona y en ofensiva se ve la mejoría con la llegada de Osumane Dembélé, Gerard Deulofeu y Paulinho. Como bien se sabe, no existen dos Neymar en el mundo y es imposible sustituirlo. Sin embargo, al liberarse de su contrato, Barcelona tiene la habilidad económica para fortalecer su medio campo, defensa y profundidad del equipo.

#BarcavsGetafe

El onceno de Valverde entró a la cuarta jornada de La Liga empatados en el puntero con Real Sociedad, con un total de nueve puntos, ya tenían anotados nueve goles y sin permitir ninguno. El rival sería un inferior, pero aguerrido equipo de Getafe, quienes contaban solo con cuatro puntos en la tabla de posiciones y jugarían en su campo.

Barcelona entró a la cancha como favorito para ganar el partido, pero desde comienzos se veía que no tenía su mejor día. La ofensiva no corría con fluidez y los contraataques de Getafe comenzaban a tocar la puerta del gol. Para añadir más dificultad al asunto, el nuevo delantero Dembélé salió por lesión en el minuto 29, al lastimarse su hamstring izquierdo.

Se complica el panorama para Barca 

Barcelona controlaba la posesión de balón, pero no encontraba la manera de anotar frente a un equipo de Getafe muy bien parado en defensa. Getafe defendía con intensidad y con un hombre adicional a las figuras claves de Barcelona.

Cada vez que Messi, Suárez y Sergio Busquets tocaban el balón, el contrincante cerraba los espacios, limitando las oportunidades de ataque. Y en el minuto 39 llegó el Gol que complicó el panorama para la azulgrana. Gaku Shibasaki logró un espectacular Gol que cambió la dinámica del partido. Tras varios intentos de empate, los equipos se fueron al medio tiempo con ventaja del local 1-0.

Se impone el talento en la segunda mitad

Los equipos como Getafe son inferiores en talento a FC Barcelona o Real Madrid, por lo que, en partidos como este deben aprovechar cada oportunidad. Estaba claro que no era el mejor día de Barcelona, pero la genialidad de Leo Messi podía cambiar la suerte en cualquier momento.

messiDe hecho, el portero de Getafe, Vicente Guaita, desvío un tiro libre del argentino que llevaba etiqueta de gol al terminar el primer tiempo. Acción que levantó de sus butacas a los fanáticos que abacoraron desde temprano el Coliseo Alfonso Pérez.

Y llegó el empate : los dos cambios de Valverde producen gol

En el minuto 62, Sergi Roberto logró mantener el balón vivo de manera especial para luego colar un hermoso pase a Denis Suárez, quien con su pie derecho coló el Gol del empate. Ya en este momento todo había cambiado, ahora Barcelona se veía más relajado, pero iba por más. Sin dudas, era el equipo más agresivo y buscaban salir del Coliseo con tres puntos, para mantenerse líderes de la Liga.

El segundo Gol: una victoria directa desde el banco

Leo Messi comenzó jugando de delantero, como de costumbre. Sin embargo, a medida que avanzaba el partido el crack comenzó a buscar el balón más arriba y a crear jugadas con más espacio. En el minuto 84 Messi le puso un pase perfecto al recién adquirido Paulinho, quién azotó el balón con fuerza ante la mirada atónita de la afición. Fue el segundo Gol (el primero del brasileño en cuatro juegos con el FC Baarcelona) y el que libró al Barca de la difícil batalla. Transcurrieron los restantes seis minutos y el Barca logró los tres puntos de interés, para mantenerse en el tope de La Liga.

 

Paulinho - Soccer
Paulnho, en el momento de marcar el gol de la victoria.

 

Próximo partido

El próximo compromiso de FC Barcelona en La Liga es el martes, 19 de septiembre, cuando reciben en el Camp Nou al Eibar.

Advertisements

Leave a Reply