Yankee vs Twins: arranca la postemporada MLB

0
94

La postemporada de las Grandes Ligas comienzan este martes, 3 de octubre con el partido decisivo entre los Wild Card de la Liga Americana.

Los protagonistas serán los Twins de Minnesota, quienes terminaron la fase regular con récord 85-77 y los Yankees de NewYork, primeros en el Wild Card con marca de 91-71. El partido se llevará a cabo a las 8 p.m. en el Yankee Stadium.

El ganador de este partido avanzará a la próxima ronda, donde disputarán una serie al mejor de cinco partidos frente a los Indios de Cleveland. Los Indios fueron el mejor equipo de la Liga Americana con marca de 102-69.

¿Quiénes serán los lanzadores?

Los Twins contarán en la lomita con el dominicano Ervin Santana, quien es su mejor lanzador y terminó con marca de 16-8 y efectividad de 3.28.

Los Yankees repostarán con el también dominicano, Luis Severino. El derecho es el lanzador más consistente y dominante de la rotación de los Yankees. Terminó el año con marca de 14-6 y 2.98 de efectividad.

Santana tendrá la ardua tarea de enfrentar a la potente alineación de los Yankees, quienes fueron el segundo equipo más ofensivo de Las Mayores.

¿Qué debemos esperar?

Los Yankees cuentan en medio de la alineación con el novato sensación Aaron Judge, quien implantó un nuevo récord de más jonrones para un novato con 52. También tienen el receptor dominicano Gary Sánchez y una alineación balanceada y de mucho poder. Alineación que lideró en cuadrangulares la MLB, para un total de 241 jonrones.

Por otra parte, Luis Severino dominó durante toda la temporada y chocará con un explosivo equipo de Minnesota, en el que juega el boricua Eddie Rosario. Este equipo sorprendió durante la temporada al lograr el pase con un talento joven aún sin explotar. Pero si los Yankees logran utilizar a favor su estadio y anotan frente Santana temprano en el partido se complicará el escenario para Minnesota.

Severino debe mantener en control la alineación de los Twins y el bullpen de los Yankees que es uno de los más dominantes de las Grandes Ligas.

Por su parte, los Twins deben ser agresivos en el corrido de base, buscando generar ofensiva para poder mantener el partido cerrado. De no lograr generar ofensiva, tendrán una noche difícil en la que veremos a los Yankees adelantar para enfrentar al trabuco de Cleveland.

Advertisements

Leave a Reply