Rockies vs D-backs se juegan su estadía en la postemporada

El partido de Wild Card de la Liga Nacional se llevará a cabo este miércoles, a las 8:00pm. Será un duelo entre rivales de la división del oeste, en donde los Rockies de Colorado visiten a los D-backs Arizona.

¿Qué podemos esperar?

Los Rockies enviarán a la lomita al derecho Jon Gray, quien terminó la temporada con marca de 10-4 y efectividad de 3.67. Los D-backs contarán con el veterano lanzador Zack Greinke, quien tuvo otra buena temporada al concluir con el récord de 17-7 y efectividad de 3.20.

El equipo de Colorado fue el tercer equipo más ofensivo de la serie regular al anotar 824 carreras, superados solo por los Yankees y los Astros. Su potente ofensiva es encabezada por los dos candidatos a MVP de la Liga Nacional: Charlie Blackmon y Nolan Arenado. Esta dupleta arrazó con los lanzadores este año.

El primer bate de la alineación de los Rockies, Blackmon, terminó con promedio de .331, 37 HR y 104 RBI. Números históricos en una temporada para un primer bate.

Arenado contó con otra gran actuación al poner números de .309 de promedio, 37 HR y 130 RBI. Este es el tercer año consecutivo en que Arenado impulsa más de 130 carreras.

El equipo de Arizona también cuenta con una gran ofensiva encabezada por el candidato a MVP, Paul Goldshmidt, quien terminó con promedio de .297, 36 HR y 120 RBI. Los D-backs también cuentan con J.D Martínez quien tuvo números de .303 AVG, 45 HR y 104 RBI en solo 119 juegos, al perderse el primer mes de la temporada regular.

Se trata de dos equipos con gran ofensiva y excelentes jugadores en sus alineaciones. Sin embrago, el pitcheo de Arizona fue el tercero mejor en las Grandes Ligas y debe ser la diferencia en este partido.

Los D-backs tuvieron una efectividad de 3.66 y jugando en su estadio deben tener la ventaja. Zack Greinke es un lanzador veterano que ha estado en grandes escenarios, por lo que debe controlar con éxito los explosivos bates de Colorado. Mientras que el pitcheo de Colorado ha sido su debilidad y tendrán las manos llenas jugando en el desierto frente el potente equipo de Arizona.

El pitcheo debe ser la diferencia en este duelo, y sin dudas, Arizona tiene los mejores brazos para llevarse la victoria y adelanta a las Series Divisionales en la que enfrentará a sus rivales Dodgers de Los Ángeles.

Deja un comentario

Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: