Se opaca el renacer de los Boston Celtics

0
10

A seis minutos del inicio de la temporada, en su debut con el uniforme de los Celtics, Gordon Hayward quedó fuera de la cancha y sin regreso.


La fanaticada de los Boston Celtics comenzó esta temporada con altas expectativas tras el sorpresivo cambió que traen desde Cleveland, al estelar armador Kyrie Irving. El pasado año, los Celtics sorprendieron al mundo del baloncesto tras terminar primeros en la Conferencia del Este con récord de 53-29.

Liderados por Isaiah Thomas y un núcleo de jugadores agresivos y efectivos en defensa como Avery Bradley, Al Horford, Jae Crowder y Marcus Smart, los Celtics lograron avanzar hasta la final de la conferencia por primera vez desde 2011-2012, cuando perdieron frente al Miami Heat. La serie no fue lo que los Celtics esperaban, perdiendo a su estelar armador, Thomas, en el segundo partido de cara a una barrida por parte de los Cleveland Cavaliers.

Durante la temporada muerta fueron muchos los rumores de cambios que involucraban a los Celtics. No es un secreto que su gerente general, Danny Ainge, hizo un gran trabajo de montar un equipo competitivo al tiempo que adquirió activos para posibles cambios. Primero se habló de la posibilidad de adquirir a Jimmy Butler, proveniente de Chicago. Luego, al Butler ser cambiado a Minessota, incrementaron los rumores de que los Celtics eran los favoritos para hacerse de los servicios de Paul George.

Al final, no se materializó el cambio y George terminó con los Thunder de Oklahoma City. Como premio de consolación, Ainge logró firmar a Gordon Hayward, proveniente de los Jazz de Utah. Luego de los intentos fallidos por George y Butler y cuando las críticas a Ainge comenzaban aumentar, consiguió un cambio magistral en el que adquirió a uno de los mejores jugadores jóvenes de la NBA. Se trata de Kyrie Irving, un jugador franquicia con tan solo 25 años de edad y probado en el más grande escenario, la Final de la NBA.

2017-18 Boston Celtics Media Day

Mucho se habló de la dupleta de Hayward e Irving, sin embargo, todo quedó empañado en el primer partido de los Celtics. Apenas se jugaba el primer quarter cuando una aparatoza caída culminó con el tobillo de Hayward dislocado y con fractura en la tibia.

celtics-cavaliers-basketball-60205-jpgEl jugador fue operado y perderá el resto de la temporada. Esta lesión cambia el panorama de los Celtics y de la Conferencia del Este.

Ante la lesión de Hayward, los Cavaliers tendrían un camino más fácil hacia la final. De hecho, equipos como los Milwaukee Bucks o los Washington Wizards podrían terminar dominando a los Celtics. La estrategia de Danny Ainge sufrió un duro golpe y deberá ser más agresivo para la próxima temporada conseguir piezas adicionales.

El precio de los Celtics por Irving y Hayward

A pesar de conseguir a Irving, los Celtics perdieron varias figuras importantes en el proceso. Primero, perdieron a uno de los mejores defensores de la liga y un jugador que ha mejorado su ofensiva cada año en Avery Bradley. También, perdieron a Jae Crawder que es otro jugador de mucha defensa e intensidad, a la vez que anota el triple con efectividad. En la pintura, perdieron a Kelly Olynyk, quien irá a jugar con los Heat de Miami. En fin, para poder coger a Irving, los Celtics tuvieron que perder los servicios de varios jugadores muy importantes que creaban la cultura de rudeza y defensa que los caracterizaba.

El impacto de Kyrie Irving

Sin embrago, Kyrie Irving es una estrella desde sus años colegiales en DUKE y en la NBA no ha sido la excepción. Es un jugador brillante en ofensiva, pero con deficiencias marcadas en defensa.

Llega a una cultura en la cual su dirigente, Brad Stevens, enfatiza en la defensa y trabajo en equipo. Precisamente estas son las dos áreas del juego que Kyrie más necesita fortalecer.

Irving se caracteriza por ser un gran anotador con muchos recursos ofensivos. Sin embargo, no demuestra ser capaz de involucrar eficazmente a sus compañeros. De hecho, una de las mayores quejas al juego de Irving es que juega mucho 1 vs 1, olvidando el juego en equipo.

Kyrie

Hemos visto como Kyrie es capaz de explotar para 40 puntos en cualquier noche y hacer ver que su egoísmo ofensivo no es un problema. Pero, cuando la bola no viene entrando con frecuencia o se enfrenta a mejores equipos como los Warriors, puede notarse la deficiencia.

Por otra parte, Irving no se ha mostrado como un jugador defensivo. Todo lo contrario, en ocasiones comete errores mentales que cuestan puntos a su equipo. La presencia de Stevens como coach, puede ayudar a que Irving logre fortalecer estas áreas y llegue al próximo nivel, convirtiéndose en unas de las superestrellas más imponentes de la NBA.

Irving sin Hayward

Irving deberá ser un líder para este equipo y la persona encargada de correr el “show”. Ya no tendrá a LeBron para que ayude a repartir el juego, ahora será su responsabilidad el ser un armador y poner la ofensiva de los Celtics a correr eficientemente.

Todos sabemos que Irving anotará 25+ puntos por juego, pero, si logra aumentar sus asistencias a 8+ por juego y busca ser más efectivo en defensa, ayudará a regresar a los Celtics a los años de gloria. Boston es uno de los mercados más atractivos en cualquier deporte, y en el caso del baloncesto es la franquicia más ganadora en la historia de la NBA.

Con esto en mente, el impacto de Kyrie no solamente se verá este año en la cancha.
En los próximos años, Boston será uno de los destinos favoritos de los agentes libres. Tendrán a Irving y varios jugadores jóvenes de mucha promesa como Jayson Tatum y Jaylen Brown. También, se espera que Hayward regrese para la próxima temporada y de recuperar su forma, será una pieza importante en el futuro de la franquicia.

Además, contarán con un dirigente joven que despunta como una de las mejores mentes en el deporte y un coliseo con mucha historia, donde cuelgan los números de leyendas como Larry Bird y Bill Russell.

Juventud e inexperiencia

Los Celtics cuentan con uno de los rosters más interesantes de la NBA. Son un equipo joven con hambre de triunfo, pero con muchas batallas por pelear antes de convertirse en campeones.

La inexperiencia jugará un factor clave y más cuando se enfrenten a equipos como los Cavaliers, con mucha experiencia en postemporada. Una derrota de los Celtics solamente significará el comienzo del camino a años de éxitos.

Los jugadores más jóvenes aprenderán de Kyrie los hábitos necesarios y la manera correcta de prepararse para ir a la batalla que representan unos playoffs.

Futuro prometedor

El futuro de los Celtics es realmente brillante. Danny Ainge ha logrado posicionar efectivamente a su equipo para los próximos 5-7 años. Cuentan con un equipo competitivo, capaz de adelantar en los playoffs .

En las próximas temporadas veremos a un equipo de Boston reforzado y con LeBron James entrando en edad, tomarán las riendas de la Conferencia del Este.

Esta temporada los Celtics parecían encaminados a terminar segundos en la Conferencia y avanzar nuevamente hasta las Finales de Conferencia para enfrentar a los Cleveland Cavaliers. Sin embargo, con la salida de Hayward muy bien podrían terminar eliminándose en la segunda ronda de los playoffs.

Al momento dejan de ser la amenza real para los Cavaliers, pero aún están a varias piezas y a varios años de desbancarlos como monarcas del Este. Perderían en una serie frente a los Cavaliers, pero adquirirían la experiencia que necesitan para los próximos torneos. El presente de los Celtics es prometedor, pero el futuro luce emocionante con la posible dinastía de los Celtics en la Conferencia del Este.

Roster Boston Celtics
PG- Kyrie Irving
SG- Jaylen Brown
SF- Gordon Hayward
PF- Marcus Morris
C- Al Horford

Reservas
Aaron Baynes
Shane Larkin
Terry Rozier
Marcus Smart
Jayson Tatum

¡ Mantente informado, síguenos en Facebook  e Instagram !

Advertisements

Leave a Reply