Cavaliers vs Celtics: dos franquicias por caminos opuestos

0
160

Algo esta engranando en la rueda de uno de los dos equipos más aguerridos del Este que, sin duda, al otro le está faltando…pero todavía esto esta empezando.

Veamos


Con el cambio de Kyrie Irving a los Boston Celtics, el mundo del baloncesto centró la atención en la renovada rivalidad entre Celtics y Cavaliers. Todos apuntaban a un posible conflicto y enemistad entre el astro de los Cavaliers, LeBron James y Kyrie. La mesa estaba servida, el primer partido de la temporada sería entre estos dos equipos y habría sangre.

En un instante, todo esto pasó a segundo plano con la repentina salida de Gordon Hayward, por lesión en el mismo primer quarter del partido. Incluso, el balance de poderes cambió y ya, sin dudas, el equipo de los Cavaliers era el claro favorito para barrer la Conferencia del Este y luego adelantar a su cuarta final consecutiva.

Y entonces, ¿qué?

Hoy, luego de tres semanas de acción y con doce partidos efectuados, los papeles se han invertido. Los Celtics de Boston lideran las Conferencia del Este con marca de 10-2.

Luego de perder sus primeros dos encuentros, incluyendo el juego frente a los Cavaliers, los Celtics encontraron una química efectiva y cuentan con 10 victorias consecutivas. Los pupilos de Brad Stevens han logrado este buen arranque de temporada siendo el mejor equipo defensivo de la liga, con un 95.6 de Defensive Rating, y con una ofensiva colectiva encabezada por su armador estrella, Kyrie Irving.

Los equipos de Stevens, desde colegial, se caracterizan por ser aguerridos en defensa y mostrar gran química dentro y fuera de la cancha. Esta fórmula es infalible y le ha brindado éxito al novel dirigente. Vemos que aplicarla en el equipo de Boston no ha sido la excepción.

Los Celtics aún están en el proceso de incorporar sus nuevos jugadores, por lo que su juego debe ir mejorando según avance la temporada. Cuentan con un equipo balanceado y muy bien dirigido, capaz de competir con cualquiera en la NBA. Brad Stevens sigue demostrando sus quilates como entrenador y Kyrie Irving demuestra cada día porque es uno de los mejores armadores de la liga. Al Horford mantiene un nivel sólido y ofrece mucha versatilidad a los Celtics. Los egos no son un problema en Boston y la franquicia se encuentra encaminada a convertirse en el modelo del Este.

Mientras en Cleveland

Encontramos a un equipo de los Cavaliers con un núcleo talentoso, pero que no aparentan estar en la misma página. De hecho, se podría argumentar que son piezas que no encajan en el rompecabezas de su dirigente Tyrone Lue.

Las deficiencias de la pasada edición de los Cavaliers, fueron su ofensiva muy centrada en el juego individual y su deficiente defensa. Con 11 partidos disputados, los Cavs muestran los mismos problemas ostentando un récord de 5-6. Se encuentran en el último puesto en defensa de la liga con un elevado Defensive Rating de 112.4, y su ofensiva solamente tiene una constante, LeBron James.

Las piezas nuevas, como Dwyane Wade y Jae Crowder, no encuentran su rol en el equipo y atraviesan una de sus peores temporadas en años. Crowder viene de promediar 13.9 puntos por juego (ppj) en la pasada temporada con los Celtics, pero promedia 7.9 ppj con los Cavaliers. Lo mismo sucede con Wade, quien promedió 18.3 ppj con los Bulls en la pasada temporada y apenas promedia 9.1 ppj esta temporada.

Es muy temprano en la temporada para establecer que la Conferencia del Este seguirá este rumbo y que los Celtics serán el mejor equipo. De hecho, los Cavaliers aún no cuentan con los servicios del estelar armador Isaiah Thomas y aún cuentan con el pick de primera ronda de los Brooklyn Nets, que podrían utilizar para un posible cambio.

El trabajo del dirigente Lue puede estar en peligro si no logra establecer un plan ofensivo para sacar mayor provecho a las piezas de su roster y crear una defensa colectiva, capaz de competir con los equipos elite de la NBA.

Se espera que Thomas se incorpore a los Cavs en enero y esto podría cambiar el panorama. Los Cavs deben ir de menos a más y se mantendrán en la pelea por el primer puesto de la Conferencia del Este.

Los Celtics ya muestran gran nivel y deben mantenerlo por toda la temporada. Otros equipos del Este, como los Bucks de Milwaukee, se han fortalecido y prometen dar la batalla por el primer puesto. Pero, la batalla principal será entre los Celtics y los Cavs.

¿Quién logrará reinar en el Este?

¡Mantente informado, síguenos en S-portology.com en Facebook!

 

Advertisements

Leave a Reply