14 jugadores vestirán la camiseta Boricua

0
106

Entre veteranos y novatos la representación de Puerto Rico en la primera ventana de los Clasificatorios de las Américas a la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2019, según confirmó hoy miércoles, 15 de noviembre la Federación de Baloncesto de Puerto Rico (FBPUR).

“A pesar de la difícil situación que atraviesa el país, y que también ha impactado directamente a parte de nuestros jugadores, hemos logrado, con mucho sacrificio aglutinar a 14 jugadores que están comprometidos y dispuestos a darlo todo por Puerto Rico. Además de ser un partido importante, será una oportunidad para ofrecerle alegría a los fanáticos del baloncesto y a todos los puertorriqueños que viven o se están hospedando en Orlando y que esperamos poder saludarles personalmente en la cancha”, expresó el licenciado Yum Ramos, presidente de la FBPUR.

Del grupo que fue al AmeriCup en Colombia, continúan en la Preselección, los jugadores Carlos Rivera, Ángel Rodríguez, Mike Rosario, Jorge Bryan Díaz, Carlos López, Gilberto Clavell, Emmanuel Andújar y Juan Ramón Rivas.

DOsPl5RX0AIDPhj

Los experimentados jugadores, Ramón Clemente, Guillermo Díaz, David Huertas, Ángel Vassallo y Ricardo Sánchez, también forman parte de la Preselección. Mientras que Devon Collier, que no ha jugado en las pasadas ediciones debido a lesiones, completa el listado preliminar de la escuadra boricua. crop_huertas10172014

Varios integrantes del combinado boricua junto al cuerpo técnico y directivos de la FBPUR, salieron hacia la Florida donde a partir de mañana jueves, entrenarán en IMG Academy.

“Estamos anunciando el corte de 14 jugadores para esta ventana. Nuestros jugadores están listos para aceptar el reto de representar a Puerto Rico en este momento tan trascendental para nuestra patria. Vamos a luchar como equipo, y estoy seguro que daremos lo mejor de nosotros en cada partido. Para ello necesitamos unidad de propósito como colectivo para acercarnos a nuestro objetivo final que es la clasificación al Mundial”, expresó el dirigente del Equipo Nacional, Eddie Casiano.

En la primera ventana de los Clasificatorios de las Américas, Puerto Rico recibirá a Estados Unidos el jueves, 23 de noviembre en el CFE Arena de la Universidad de Central Florida, que ubica en Orlando, para luego viajar a la Habana y enfrentar a Cuba el domingo, 26 de noviembre.

El 20% de las ganancias del partido serán donados a Unidos por Puerto Rico, como una aportación de parte de la FBPUR para ayudar en la recuperación y reconstrucción de la Isla.

DNLSswBWkAIVX5H

Advertisements

Leave a Reply