#NBA | La carrera por el MVP, ya está en juego

0
109

Con un mes de juego en la NBA, varios jugadores comienzan a perfilarse como posibles candidatos al premio de MVP de la temporada regular. Aunque es muy temprano para escoger un favorito, podemos analizar los jugadores que arrancaron con un brillante comienzo de temporada.

El pasado torneo culminó con una espectacular temporada de Russell Westbrook, que le valió su primer MVP. Pero este año la historia es diferente y otros jugadores comienzan a despuntar con sólidas actuaciones individuales. Veámos los principales jugadores y como se posicionan en la Carrera por el MVP de la liga:

5. Giannis Antetokounmpo, Milwaukee Bucks

Estadísticas: 30.1 PPJ, 10.5 RPJ, 4.4 APJ

Giannis Antetokounmpo.png

El estelar jugador de apenas 22 años atraviesa un comienzo de temporada brillante, en el que ofrece señas de que se convertirá en la promesa del baloncesto que muchos esperaban.

Giannis está segundo en la liga en puntos por juego, con un promedio de 30.1. Al mismo tiempo, Antetokounmpo promedia doble dígito en rebotes con 10.5 y tira para un excelente 56.3% de campo.  El récord de los Bucks le resta méritos a la hora de compararlos con otros jugadores ya que apenas cuentan con marca de 8-7. Pero, con la llegada de EricBledsoe al equipo de Milwaukee, podremos observer a un Antetokounmpo con menos responsabilidades y más oportunidades de contribuir en otras facetas del juego. Si el record de los Bucks mejora en las próximas temporadas, “The Greek Freak” subirá en el ranking de MVP.

4. LeBron James, Cleveland Cavaliers

Estadísticas: 28.9 PPJ, 7.8 RPJ, 8.6 APJ

img_1096

En su temporada número 15, LeBronJames no da muestra de que su rendimiento esté próximo a disminuir o que vaya a dejar de ser uno de los jugadores más dominantes de la NBA. James comenzó este año con excelentes estadísticas, incluyendo un juego de 57 puntos contra los WashingtonWizards. Aún con el gran comienzo de James, los Cavaliers están lejos de ser el equipo que todos pensaban que serían. A principio de temporada todos pensaban que los Cavs arrasarían con la Conferencia del Este, pero apenas juegan para balance de 9-7. La parte positiva es que han ganado cuatro partidos consecutivos y se ve la mejoría en defensa, aunque aún cuentan con la peor defensa de la liga. El regreso de IsaiahThomas está cada vez más cerca y debe ser de gran beneficio para James y los Cavaliers.

3. StephCurry

Estadísticas: 25.6 PPJ, 5.2 RPJ, 6.5 APJ

Como se esperaba, la maquinaria de los Warriors ha comenzado a engranar y a tomar la liga por asalto. En los últimos 10 partidos los Warriors cuentan con marca de 9-1, con la única derrota de manos de los BostonCeltics. Con esta racha, GoldenState ha logrado empatar con Houston al tope de la Conferencia del Oeste, con balance de 13 gnados y 4 perdidos. Aún con todo el talento que poseen los Warriors, Curry se está desempeñando como el líder ofensivo de su equipo. KevinDurant ha perdido varios partidos por lesión, lo que ha servido para que Steph tome un rol más protagónico en el equipo. Es de esperar que los Warriors continuen su marcha y logren ganar nuevamente la ConferenciadelOeste. Al final de la temporada solo restará por ver si los votos a favor de Curry se dividirán con los de KevinDurant.

2. KyrieIrving

Estadísticas: 20.9 PPJ, 3.3 RPJ, 5.3 APJ

4a8d323f2c203750a8418071f10fad1e

Con un mes de juego, KyrieIrving y los BostonCeltics han tomado la liga por sorpresa, ganando 15 partidos consecutivos. Con la salida de GordonHayward, por lesión en el primer partido, las expectativas de los Celtics disminuyeron grandemente.

Todos esperaban que el equipo bajara su nivel y se aprestara a ceder el trono del Este a los Cavaliers.

Sin embargo, liderados por su dirigente Brad Stevens y su estelar armador, los Celtics se presentan como un equipo contendor al título. Las estadísticas de Irving no son del todo impresionantes, pero logró mejorar su defensa, convirtiéndolo en uno de los mejores armadores defensivos en el primer mes de juego.

El liderazgo de Irving y el trabajo en equipo de los Celtics les ha brindado la oportunidad de arrancar con récord de 15-2, el mejor en toda la NBA. De mantener este ritmo, las oportunidades de Irving de ganar su primer MVP irán en aumento.

1. JamesHarden

Estadísticas: 31.6 PPJ, 4.8 RPJ, 9.9 APJ

El pasado año fueron muchos los que opinaban que Harden debía ser el ganador del MVP. Sin embargo, la temporada histórica de Russell Westbrook lo convirtió en el ganador. Esta temporada, “Barba Negra” vino decidido a mejorar el juego de los Rockets y ganarse el premio que perdió a manos del actual MVP. Actualmente atraviesa por un sólido comienzo de temporada en el que ha llevado a los Rockets a poseer el mejor récord de la Conferencias del Oeste.

Las estadísticas de Harden son impresionantes, liderando la liga en puntos con 31.6, al tiempo que repartee 9.9 asistencias. ChrisPaul regresó esta semana a juego y los números de Harden no se han visto afectados. Esto es señal de que el dúo sigue engranando y consiguiendo la química necesaria para tener éxito en la poderoza ConferenciadelOeste.

De continuar el patrón de victorias de los Rockets y con equipos como Milwaukee y Cleveland resbalando, las probabilidades de que Harden gane su primer MVP son muy altas.

Pero, apenas llevamos un mes de juego y diferentes cosas pueden pasar en lo que resta de la temporada regular.

Seguiremos de cerca esta carrera… mantente informado síguenos en 👉🏼 S-portolgy.com en Facebook *Estadísticas hasta el 19 de noviembre de 2017.

Advertisements

Leave a Reply