#NBA |Cambios en la carrera por el MVP

0
53

Los Boston Celtics y los Houston Rockets continúan dominando la liga y sus equipos son líderes en sus respectivas Conferencias. Boston perdió su racha de 16 victorias a manos de los Heat, pero se recuperó con dos victorias consecutivas. A los Rockets también se les olvidó perder y juegan para récord de 9-1 en los últimos 10 partidos. Por su parte, los Cavaliers dan señales de vida y los Warriors ganan sin Durant, aunque perdieron un partido frente a sus rivales de OKC Thunder. Además, los Philadelphia 76ers siguen sorprendiendo al mundo del baloncesto con sus jugadores jóvenes.

Así las cosas, veámos como cambió la carrera por el MVP de la NBA para esta semana:

5. Joel Embiid, Philadelphia 76ers

Más HR en _MLBplayoffs antes de cumplir 24
6 E. Longoria
5 carlos correA
5 K. Schwarber
5 M. Mantle
5 An.png

Por los pasados años, se ha hablado del potencial de este jugador, pero, las lesiones evitan que Embiid muestre el calibre de jugador que es. Este año, el centro de 7’0″ y 250 libras, da indicios de lo que puede llegar a ser ese potencial. Embiid cuenta con un juego sólido en el poste de espalda al canasto, anota el tiro a media distancia y añadió a su lista de armas ofensivas, el triple. Pero no solo son sus herramientas ofensivas lo que hacen especial a este jugador. Su pasión, entrega y el demostrar noche tras noche que no le teme a ningún jugador de la NBA, lo hacen un gran líder dentro de su equipo.

Los 76ers cuentan con mucho talento joven y se perfilan como el futuro de la Conferencia del Este. Al momento, Philadelphia juega para récord de 11-7 y se encuentra 5to en su Conferencia. Ganar es imporante en esta lista y Embiid está convirtiendo a su equipo en uno ganador.

4. Stephen Curry, Golden State Warriors

Curry MVP .png

Con Kevin Durant perdiendo varios encuentros por lesión la pasada semana, Steph Curry asumió un rol mucho más protagónico y ha elevado su juego. Los Warriors lucen dominantes aún sin Durant y los números de Curry siguen en ascenso. Esta semana los Warriors tuvieron un traspie de manos de Russell Westbrook y los OKC Thunder. El ex equipo de Durant salió a jugar con entrega y pasión y lograron detener el ataque de los Warriors. Luego de la derrota, los Warriors cerraron la semana con victorias sobre los Chicago Bulls y los Pelicans de New Orleans. En ambos partidos, los Warriors contaron con explosiones ofensivas de Curry, incluyendo 26 puntos en el segundo quarter del partido frente a los Bulls.

3. LeBron James

lbron mvp .png

Luego de un frio comienzo de temporada, los Cavaliers lograron encontrar la ruta ganadora y actualmente mantienen una racha de siete victorias consecutivas. Esta semana vencieron a sus rivales de la Conferencia del Este, Detroit Pistons, Brooklyn Nets y Charlotte Hornets.

El partido contra Detroit fue en la carretera y los Cavs los vencieron con facilidad. LeBron James ha sido constante en el ataque de los Cavaliers y en su temporada número 15 presenta números realmente espectaculares. Además de sus estadísticas, LeBron está lanzando para un 58% de campo, 42% de la línea de tres puntos y 77% del tiro libre.

James sigue avanzando en esta lista y cada vez se acerca más a Kyrie Irving. El récord de Boston es la diferencia en este momento, pero, si los Cavs continúan elevando su juego y alcanzan a los Celtics, James logrará escalar aún más alto.

2. Kyrie Irving

Más HR en _MLBplayoffs antes de cumplir 24
6 E. Longoria
5 carlos correA
5 K. Schwarber
5 M. Mantle
5 An.png

Continúa el dominio de los Celtics en la NBA. El pasado miércoles, perdieron su racha de 16 victorias consecutivas, la más larga esta temporada. Sin embargo, se recuperaron y lograron victorias frente a los Orlando Magic y los Indiana Pacers para cerrar la semana.

Kyrie Irving se ve cada día más cómodo en el glorioso uniforme de los Celtics y sus estadísticas ofensivas van en ascenso. Anotó 47 puntos frente a los Mavs el pasado lunes y su promedio de puntos por juego aumentó a 23. La defensa de Boston es la constante y esto incluye una gran mejoría defensiva de Kyrie. Los Celtics están corriendo con el liderato de la Conferencia del Este, actualmente tienen un récord de 18-3 con 4.5 juegos deventaja frente a los Pistons y cinco juegos de ventaja frente a sus rivales Cavaliers.

1. James Harden

harden mvp .png

Esta semana los Rockets jugaron solamente en dos ocasiones. Ambos, contundentes triunfos frente a los Nuggets de Denver y los Knicks de New York. En el partido frente a los Nuggets Harden dominó con 21 puntos, ocho rebotes, nueve asistencias y en el encuentro contra los Knicks culminó con 37 puntos y 10 asistencias.

Harden continua con estadísticas impresionantes, al tiempo que los Rockets ganan partidos. y esta es la formula perfecta para ganar un MVP. Harden y los Rockets siguen en el proceso de integrar a su nuevo armador Chris Paul. Sin embargo, el proceso no resulta difícil. Aún con el regreso de Paul, Harden continua con grandes números y los Rockets se mantienen como líderes de la poderosa Conferencia del Oeste, con récord de 15-4. Houston juega para 9-1 en los últimos 10 partidos y no se ve razón para que esto vaya a cambiar.

Por su parte, Giannis Antetokounmpo sigue teniendo una gran temporada. Sin embargo, sus estadísticas no se están traduciendo en victorias y eso le cuesta. Actualmente, los Bucks juegan para 9-9 y 5-5 en sus últimos 10 partidos. Si los Bucks logran enderezar su marcha, no hay dudas de que Giannis entrará nuevamente en esta lista de MVP. Sus estadísticas son suficientemente buenas para estar en la pelea por el MVP, pero tiene que lograr que su equipo gane partidos.

Harden se mantiene #1 por segunda semana consecutiva, mientras LeBron y Curry intercambiaron lugares. Joel Embiid hace su début en la lista y es muy probable que siga cambiando según avance el torneo.

La temporada de NBA consta de 82 partidos y muchas cosas pueden pasar en el transcurso de la misma. Con más de un mes de juego podemos observar la grandeza de estos jugadores y saber que la NBA está en buenas manos.

Advertisements

Leave a Reply