Los top 5 de S-portology por la carrera del MVP

La NBA entra al mes de diciembre con varios equipos que encuentran su camino y otros que no logran engranar.


Los OKC Thunder siguen resbalando y actualmente cuentan con marca de 10-12. El MVP de la pasada temporada, Russell Westbrook, muestra señas de frustración por las actuaciones de su equipo. Por el contrario, los Cleveland Cavaliers llevan una racha de 11 victorias consecutivas y se encuentran pisándole los talons a los Boston Celtics por el primer puesto de la Conferencia del Este. Además, los Cavs anunciaron que se acerca el regreso de Isaiah Thomas y se habla de mediados de diciembre como posible fecha.

Los Bucks de Milwaukee encontraron la ruta ganadora y esta semana jugaron para récord de tres victorias sin derrotas. Los Rockets siguen marcando el paso, con el mejor récord de la NBA, mientras los Warriors ganan partidos y se mantienen a solo un partido de los Rockets. Así las cosas, veamos como evoluciona la carrera por el MVP de la NBA.

5. Giannis Antetokounmpo

antetoGiannis está de regreso en la lista de candidatos al MVP de la liga. Esta semana lideró a los Bucks a un récord perfecto de 3-0, al tiempo que anotó 32, 20 y 33 puntos en las victorias de su equipo. Antetokounmpo continúa mostrando porqué muchos piensan que es el sucesor de LeBron James.

El espigado jugador domina las estadísticas ofensivas y comienza a dominar en defensa para su equipo. Actualente promedia 1.8 robos y 1.8 tapones por juego. Este señor lo puede hacer todo y con la llegada de Eric Bledsoe las victorias deben comenzar a llegar para los Bucks.

4. Steph Curry

curry.png

Los Warriors perdieron a principios de semana frente a unos indefensos Kings de Sacramento. La razón es simple, no jugó Kevin Durant, ni Steph Curry. Los Warriors jugaron esta semana para récord de 3-1 y se mantienen a un partido de los Rockets de Houston, por el primer puesto en la Conferencia del Oeste. Steph es el mejor jugador de los Warriors esta temporada y tuvo actuaciones de 28, 23 y 30 puntos esta semana.

Curry se mantendrá en la discusión de MVP, los Warriors se mantendrán ganando y muy posiblemente logren el mejor récord de la NBA. Mientras Curry seguirá acumulando grandes estadísticas con su acostumbrada alta eficiencia. El porciento de tiros de tres puntos es el más bajo en su carrera (36.9%), pero, se espera que aumente según avance la temporada. Las demás estadísticas están sólidas y Curry va en busca de su tercer MVP.

3. Kyrie Irving

kyrieKyrie mejora su juego con los Celtics y su equipo se mantiene primero en la Conferencia del Este. Esta semana jugaron para récord de 2-1, perdiendo frente a los Pistons de Detroit. En la derrota, Kyrie anotó solamente 18 puntos, pero se repuso para anotar 36 en la victoria frente a los 76ers.

En el último partido de la semana, Irving anotó 19 puntos para vencer a los Suns. Los Celtics siguen marcando el paso y mantienen el mejor éecord de la NBA con 20-4. En el este mantienen una ventaja de 3.5 juegos de los Cavaliers. Kyrie juega con excelencia la posición de armador y su equipo es ejemplo de como jugar defensa colectiva. Así las cosas, Kyrie baja un puesto en la competencia por el MVP, pero, se mantiene en la conversación con todavía mucha temporada por jugar.

2. LeBron James

2017-2018.png

Es muy difícil creer que LeBron James se encuentra en su temporada #15 y que aún es el mejor jugador de la Liga. El cuatro veces MVP sigue poniendo números para la historia. Esta semana los Cavs jugaron para récord de 4-0 y llevaron su racha de victorias a 11. En estas victorias sobresalen las actuaciones frente a los 76ers y Ben Simmons, en la que LeBron terminó la noche con 30 puntos, 14 rebotes y 6 asistencias. También, lució magistral en la victoria frente a los Grizzlies, anotando 34 puntos y 12 asistencias. En este partido LeBron anotó siete puntos en el último minuto y medio para asegurar la victoria de su equipo.

James sigue liderando la liga en puntos en el cuarto quarter y sigue ganando adeptos para lograr su quinto MVP de temporada regular.

Quizás, lo más impresionante de la temporada de LeBron es la efectividad en sus tiros. Al momento, va en camino en establecer career highs en % de tiros de campo y % de tiros de tres. Su eficiencia y estadísticas lo colocan, esta semana, en el segundo puesto de la lista por el MVP.

1. James Harden

harden .png

Harden y los Rockets siguen con un gran comienzo de temporada. Esta semana jugaron para 3-0, venciendo a los Nets de Brooklyn, Pacers de Indiana y Lakers de Los Ángeles. En los tres partidos, Harden lució inmenso, promediando 34 puntos, 7.3 rebotes y 9 asistencias por juego. Ahora, los Rockets juegan para récord de 18-4 y liderando la ponderosa Conferencia del Oeste.

Harden, no pierde tiempo para demostrar en cada prtido que es uno de los mejores jugadores ofensivos de la liga y está líder para el premio de MVP.

Aún falta mucho por jugar, pero no se ve razón alguna por la que Harden vaya a ha bajar su producción. Si los Rockets se mantienen ganando como hasta ahora, Harden podrá recuperar el MVP que perdió el año pasado de las manos de Russell Westbrook.

Mantente informado con lo que acontece en la NBA, síguenos en nuestras redes sociales:

Click para S-portology en Facebook

S-portology en Instagram

S-portology en Twitter

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: