Los #Top5 por el MVP de NBA

0
37

Llegó una de las fechas más importantes para los amantes de la NBA, el día de Navidad. Este día la liga establece algunos de los mejores juegos, incluyendo la revancha de la pasada Final. Por tanto, el plato fuerte del día será el encuentro entre los Cavaliers de Cleveland y los Warriors de Golden State.

Un encuentro limitado por las lesiones, ya que ninguno de los equipos contará con sus armadores estrellas. Steph Curry se recupera aún de su lesión de tobillo, aunque se espera que regrese en las próximas semanas. Isaiah Thomas aún no ha jugado con los Cavaliers, pero se espera que haga su début en algún momento en las primeras dos semanas de enero.

Y llegamos al día de Navidad con los Rockets de Houston y Warriors de Golden State empate en la cima de la Conferencia del Oeste y los Celtics de Boston liderando el Este.

Los Raptors de Toronto y los Cavaliers de Cleveland continúan pisándole los talones a los Celtics, con tan solo juego y medio de ventaja. James Harden sigue la gran temporada, anotando 51 puntos en dos ocasiones en la pasada semana. Con la ausencia de Chris Paul, Harden tomó nuevamente la batuta de su equipo y ofensivamente está a otro nivel.

LeBron James mantiene su consistencia y Kevin Durant comienza a calentar la carrera por el MVP con grandes actuaciones. Kyrie sigue liderando a los Celtics al mejor récord del Este y el pasado MVP, Russell Westbrook comienza a tener números impresionantes, al tiempo que el Thunder comienza a tener victorias.

Así va la liga hasta el momento, ahora veámos como se encuentra la carrera por el MVP:

5. Giannis Antetounmpo

 

Antetokounmpo-renueva-4-años-y-100-millones
29.6 PPJ | 10.5 RPJ | 4.6 APJ

 

Una semana productiva para los Bucks de Milwaukee, terminan con marca de 2-1 y obtienen una importante victoria frente a los Cavaliers. En el partido contra los Cavs, Antetoukonmpo estuvo magistral, terminando con 27 puntos, 14 rebotes y 8 asistencias. Además, anotó un canasta en los últimos segundos para asegurar el triunfo de su equipo. Luego, recibieron la visita de los Hornets de Charlotte, a quienes vencieron 109-104.

En ese partido, Giannis volvió a brillar con 26 puntos 7 rebotes y 5 asistencias. Sin embargo, los Bucks devolvían la visita a Charlotte el sábado, pero cayeron derrotados 111-106 sin Antetoukonmpo. Giannis no participó por tener inflamación en su rodilla derecha, aunque no se espera que sea un problema mayor y Giannis pueda estar de vuelta en acción para el próximo partido.

4. Kevin Durant

 

kevin-durant-798e163f-94cb-41d6-8556-36ba6d4a7264
26.3 PPJ | 7.2 RPJ | 5.2 APJ

 

KD se mantiene liderando a los Warriors ante la ausencia de su armador estrella, StephenCurry. Lograron una racha de 11 victorias consecutivas que fue detenida la noche del sábado, 23 de diciembre,  por los Nuggets de Denver.

Esta fue una semana muy activa para los Warriors, quienes terminaron con marca de 3-1. Contaron con dos victorias frente a los Lakers, en las que Durant estuvo magistral. En el primer partido terminó con 36 puntos, 11 rebotes y ocho asistencias, al tiempo que anotó 12 puntos en el tiempo extra para darle la victoria a los Warriors.

En el segundo encuentro, anotó 33 puntos 7 rebotes y 7 asistencias, en un partido más cómodo que el primero. En el último partido antes de Navidad, KD estuvo opaco al solamente anotar 18 puntos, con 6 rebotes y una asistencia en la derrota de su equipo frente a los Nuggets. Los números de KD ya son impresionantes y van en ascenso. Fácilmente podría estar en la tercera posición en la carrera por el MVP, pero un detalle me obliga a tener a Kyrie Irving sobre KD.

Antes de la lesión de Curry, KD no estaba siendo el mejor jugador de su equipo. Fue luego de la lesión que asumió un rol más protagónico. Por el contrario, Kyrie ha sido la estrella de Boston desde el día uno, liderándolos al mejor récord de la Conferencia del Este.

3. Kyrie Irving

img_2394
24.9 PPJ | 2.9 RPJ | 4.9 APJ

Los Celtics de Boston no tuvieron la mejor semana al terminar con marca de 2-2 y facilmente pudieron terminar con una sola victoria, al robarse una victoria en Indiana con un robo de balón y donqueo de Terry Rozier en el último segundo.

Los Celtics van pierdiendo su ventaja en la Conferencia del Este, al encontrarse a solo juego y medio de ventaja de los Raptors y Cavaliers. Sin embargo, la constante sigue siendo la efectividad de Kyrie Irving como armador. Esta semana anotó 29, 33, 32 y 25 puntos en partidos frrente a los Pacers, Heat, Knicks y Bulls.

Kyrie aumentó su promedio de puntos por juego a 25 y su ofensiva en los momentos importantes de los partidos es de las mejores en la liga. Es muy importante para los Celtics mantener el primer puesto de la Conferencia para tener ventaja de cancha local en un posible encuentro de playoffs con sus rivales Cavaliers.

2. LeBron James

img_2168
28.4 PPJ | 8.2 RPJ | 9.2 APJ

Los Cavaliers de Cleveland se pegan peligrosamente a los Celtics de Boston por el liderato de la Conferencia el Este. Esta semana tuvieron solo dos partidos y dividieron honores. En el primero perdieron al visitar a los Bucks de Milwaukee, aún con 39 puntos y siete asistencias de LeBron. En el segundo partido vencieron a los Bulls y James fue nuevamente protagonista con 34 puntos, 6 rebotes y 9 asistencias.

Los números del “King” James siguen siendo impresionantes, tomando en cuenta que se encuentra en su temporada #15. James cumple 33 años este próximo 30 de diciembre y se encuentra atravesando una de las mejores temporadas de su carrera. James y los Cavaliers visitan este próximo lunes a los campeones Warriors en la tan esperada revancha de la Final del año pasado. LeBron sigue cortando la distancia con James Harden, quien se mantiene como líder de la carrera por el MVP.

1. James Harden

 

32.5 PPJ | 5.1 RPJ | 9.0 APJ

 

Vuelve a lesionarse Chris Paul y los Rockets pierden dos de tres partidos esta semana. Con las derrotas, los Warriors de Golden State cortan la ventaja y se mantienen empates en el tope de la Conferencia del Oeste.

James Harden tuvo una semana espectacular al anotar 51 puntos en partidos consecutivos. Pero, los Rockets perdiero ambos partidos frente a los equipos Angelinos (Lakers y Clippers).Harden lidera la liga en puntos y se encuentra tercero en el departamento de asistencias por partido. Sus números son realmente impresionantes, pero, necesita que los Rockets retomen la ruta ganadora si se quiere mantener como líder en la carrera por el MVP.

LeBron James está teniendo una temporada especial y si Cleveland logra el primer puesto de la Conferencia del Este, recibirá muchos votos para MVP. Esta semana salió la noticia de que Harden está jugando con una lesión de rodilla, pero esto no parece parar su producción. “Barba Negra” debe mantener su nivel de juego, pero los Rockets necesitan comenzar a ganar. Ya los Warriors han encontrado su mejor forma y se perfila una dura batalla por el primer puesto de la Conferencia del Oeste. Con todo ésto, Harden se mantiene una semana más como líder en la carrera por el MVP.

¿Podrá mantener el primer puesto, o cederá ante la presión de LeBron?

Mantente informado de la carrera por el MVP, síguenos en S-portology.com en Facebook  

 

Advertisements

Leave a Reply