Anthony Davis vs Giannis Antetokounmpo ¿cuál escoges?

0
103

Giannis Antetokounmpo y Anthony Davis son dos de los jugadores jóvenes más dominantes y llamativos de la NBA. The “Greek Freak”, como se le conoce a Antetokounmpo, es el líder indiscutible de los Bucks de Milwaukee y entró en la discusión de los mejores jugadores de la liga el año pasado cuando despuntó con 22.9 puntos, 8.8 rebotes y 5.4 asistencias por juego. Como muestran sus estadísticas, Giannis es un jugador que hace de todo por su equipo y lo hace con efectividad al lanzar sobre 50% de campo.

Por otro lado se encuentra Anthony Davis. Un prodigio de la prestigiosa Universidad de Kentucky, quien entró a la NBA como un gran prospecto y una de las mayores promesas del baloncesto norteamericano. Comparado a menudo con Kevin Garnett por su versatilidad ofensiva y habilidad defensiva, Davis no ha decepcionado y es una de las mejores caras  jóvenes de la liga.

Desventajas

Antetokounmpo es uno de los jugadores más imparables atacando el canasto en la NBA. Ya se encuentra en el nivel de James Harden, LeBron James y Russell Westbrook cuando se trata de conseguir canastos en penetraciones. Sin embargo, su tiro a media y larga distancia son deficientes. Aún con esta deficiencia, Giannis se maneja para promediar 29.1 puntos por juego, segundo en la liga. Su porciento de tiro tampoco refleja su debilidad con su tiro a distancia, promediando 54.7% de acierto en sus tiros de campo. Con 6’11” de estatura y la habilidad de manejar el balón como un guard, Antetokounmpo es una amenaza inminente anotando el balón.

This August 4,
4 Juegos de Estrellas
2 All NBA
2 All Defensive Team
1 All Star Game MVP

Anthony Davis no tiene muchas debilidades en su juego. Anota en la pintura, ya sea de espalda o de frente al canasto y es efectivo con sus tiros a media y larga distancia. Sin embargo, desde sus años en colegial ha sido propenso a lesiones. Actualmente atraviesa su sexta temporada y Davis nunca logra participar en 80+ juegos para su equipo (se juegan 82 partidos de serie regular). De hecho, el año pasado jugó el mayor número de juegos en su carrera con 75, antes de ese año no había alcanzado la marca de 70 juegos. Este problema fue constante y afecta a su equipo, ya que no pueden tener la continuidad necesaria con su mejor jugador. Aparte de eso, las estadísticas de Davis son realmente impresionantes. El año pasado promedió 28 puntos, 11.8 rebotes y 2.2 tapones por partido, al tiempo que lanzaba para 50.5% de campo.

Fortalezas

Ambos son jugadores jóvenes que aún no entran en sus mejores años. Sin embargo, Antetokounmpo es el jugador más joven de los dos y el que más espacio tiene para mejorar su juego. Davis tiene sus destrezas más pulidas y se espera que siga mejorando.

antetokounpo
1 vez seleccionado al Juego de Estrellas
1 vez All Star NBA
1 vez All Defensive Team
1 vez Most Improved Player

Giannis tendrá que trabjar en su tiro a distancia y juego en el poste para lograr convertirse en un jugador top 3 de la liga. No tengo dudas de que al pasar el tiempo Antetokounmpo logrará mejorar su tiro y se convertirá en una de las fuerzas más imparables de la NBA. Antetokounmpo cuenta con unas dimensiones físicas que la liga no había visto. Se trata de un jugador de 6’11” capaz de atacar como un guard y con la habilidad de terminar cerca del canasto de un powerforward. Estas dimensiones le ayudan a molestar a sus contrincantes en defensa. Contando con brazos largos y un buen brinco vertical, Giannis es capaz de convertirse en uno de los mejores defensores de la liga. Si asume una actitud defensiva, el juego de Antetokounmpo será completo.

Davis cuenta con uno de los juegos más versátiles de la liga. Cuenta con un arsenal ofensivo impresionante y es capaz de dominar un partido en defensa. Sin embargo, Davis debe mejorar su juego interior e insister en dominar la pintura en una era donde los jugadores grandes y fuertes practicamente no existen. Combinar ese dominio con su tiro logrará que se convierta en un jugador top 3 de la NBA. Su defensa ya es excelente, siendo uno de los mejores bloqueando tiros en la liga. Luego de su temporada de novato, Davis promedia más de dos tapones por juego en todas las temporadas.

¿A quién escogemos?

La NBA ha cambiado mucho y los hombres grandes dominantes son cosa del pasado. Por esto, vemos como jugadores dominantes en la pintura como Demarcus Cousins o el propio Davis tienen que expander su juego y salir a la línea de tres puntos a lanzar. Antetokounmpo es un jugador con un futuro realmente brillante, con tan solo 23 años se encuentra lejos de entrar a su mejor momento y ya es uno de los jugadores más efectivos.

Anthony Davis es una interrogante por su tendencia a lesionarse y perder períodos de tiempo prolongados. Por el contrario, Giannis jugó  en al menos 80 juegos en sus últimas tres temporadas, muestra  de su durabilidad. Además, un hombre grande depende de que sus “guares” le lleven el balón y son presas más fáciles de double-teams en la pintura. Mientras los jugadores que manejan el balón son capaces de atacar en todo momento y huir de dobles marca.

Ambos son grandes jugadores y van encaminados a convertirse en dos de las mejores super-estrellas de la NBA y posibles Salón de la Fama. Sin embargo, hay que escoger a uno, y por las razones antes mencionadas comenzaría mi equipo con “The Greek Freak”,Giannis Antetokounmpo.

Se parte del análisis del mejor baloncesto del Mundo, la NBA, en tu idioma.

¡Síguenos en S-portology en Facebook   e Instagram !

 

Advertisements

Leave a Reply