Regresa en grande Isaiah Thomas

0
97

El armador de 5’9” de estatura Isaiah Thomas regresó anoche para hacer su debut con los Cavaliers de Cleveland. Thomasanotó 17 puntos en 19 minutos de acción, en los que lanzó de 6-12 de campo y los Cavs culminaron una racha de tres derrotas consecutivas, al vencer 127-110 a los Trailblazers de Portland.

img_2835

El dirigente de los Cavs,Tyrone Lue, advirtió que el armador estaría participando con restricción de minutos y jugaría entre 20-22 minutos. Por su parte, LeBron Jamesaportó 24 puntos, seis rebotes y ocho asistencias por losCavs, quienes enfrentan esta noche a los Celtics de Boston. En este partido no participará Thomas, ya que la directiva de Cleveland decidió que no lo utilizarán en segundas noches de back-to back.

La pasada temporada Thomas jugó para los Celtics de Boston y tuvo la mejor temporada de su carrera, al promediar 28.9 puntos por juego y lanzar para 46.3% de campo. En la temporada muerta los Celtics enviaron a Thomas a Cleveland, junto con Jae Crowder, por el estelar armador Kyrie Irving. Thomas se encuentra en el último año de su contrato y se convertirá en agente libre para la próxima temporada. Por tal razón, se espera que Thomas regresa con gran impetud y logre buenos números para obtener un buen contrato.

 Mejoran los Cavs en la posición de armador

img_2838-1

Con la llegada de Thomas, los Cavs adquieren otra arma ofensiva y un jugador de sangre fría para los momentos culminantes de los partidos. Los Cavs cuentan con una buena actuación del español José Calderón, pero, sabemos que  no es el Calderón de antes.

Por el momento, Thomas vendrá del banco, pero, eventualmente será el armador de los Cavs añadiendo calidad a la posición de armador y devolviendo a Calderón a una posición más cómoda en esta etapa de su carrera, la de armador suplente.

Sigue resbalando la defensa de los Cavaliers

La defensa de los Cavaliers se encuentra en el puesto 28 de la liga, de 30 equipos. Ningún equipo es capaz de ganar un Campeonato con este tipo de defensa y los Cavs lo saben.

img_2837La gran interrogante es ¿mejora o empeora la defensa de los Cavs con la llegada de Thomas? Isaiah nunca se ha caracterizado por su defensa y su estatura tiende a crear situaciones defensivas frente a guares más altos. La estatura y defensa en la pintura ya es un gran problema para Cleveland. Cuentan con Kevin Love en la pintura y todos sabemos que Love no es precisamente un jugador que intimide y proteja con efectividad. LeBron James y Jae Crowder ocupan los dos espacios de forward, pero ninguno es capaz de proteger el canasto.

La pintura está abierta y sus contrincantes lo saben, buscan atacar el interior de la defensa de los Cavs. Con el puesto que ocupan en defensa colectiva y con la llegada de un buen jugador ofensivo como Thomas, los Cavs deben evaluar seriamente hacer un cambio por DeAndre Jordan u otro centro defensivo.

Mantente informado de lo que acontece en la NBA, síguenos en nuestras redes sociales en S-portology en Facebook  y S-portology en Instagram

Advertisements

Leave a Reply