Dominio de los Boston Celtics

0
114

El tan esperado segundo encuentro entre los Celtics de Boston y los Cavaliers de Cleveland terminó con una contundente victoria de los locales Celtics, 102-88. Cada vez que estos dos equipos juegan se crea un ambiente de postemporada por las riñas personales que surgieron tras el cambio de Kyrie Irving por Isaiah Thomas.

respect thomas y kyrie

El de anoche era un partido de orgullo y los Celtics lograron dominar el encuentro con su acostumbrada gran defensa y una ofensiva muy distribuida, con seis jugadores anotando en doble dígito. Cabe destacar que se trataba del segundo juego de un back to back para los Cavaliers y no pudieron igualar la intensidad de los Celtics.

Defensa de Campeonato

Los Celtics son el mejor equipo de la liga, con un Defensive Rating de 100.4. Su defensa se hizo sentir desde el pito inicial y forzaron a los Cavs a lanzar para un patético 34.8% de campo, de 8-32 de la línea de tres y a cometer 14 turnovers.

La defensa de los Celtics se vió dominante, en especial en la segunda mitad, en la cual limitaron a los Cavs a 41 puntos. Por último, los Celtics tuvieron varios defensores sobre LeBron James y lo limitaron a solo 19 puntos. La responsabilidad principal de defender al llamado “Rey” recayó sobre Marcus Morris, un forward de 6’9” y 235 libras. Realizó un buen trabajo, pero, la defensa colectiva de los Celtics fue la encargada de complicar los esquemas ofensivos de los Cavaliers.

Poco mollero en la pintura de los Cavs

Los Cavs siguen teniendo problemas al defender la pintura y anoche no fue la excepción. Cada vez que uno de los jugadores de los Celtics atacaba el canasto, encontraba poca o ninguna resistencia.

Kevin Love no se caracteriza por ser un jugador atlético o capaz de retar tiros de penetraciones. Tristan Thompson era el jugador encargado de defender la pintura de su equipo, pero su juego ha ido en picada y ahora tiene un rol viniendo del banco. Los Cavs tendrán que buscar un cambio antes de la fecha límite para resolver este problema.

Double-Team a Kyrie

Los Cavaliers decidieron doblar en las cortinas a su ex-armador Kyrie Irving, limitándolo a solamente 11 puntos. Es la primera vez que Kyrie falla en anotar al menos 20 puntos desde diciembre 10, un período de 11 partidos. Esta situación abrió muchas oportunidades para sus compañeros y los Celtics tuvieron contribuciones de cada jugadors.

“Cada vez que le doblaban, yo buscaba la manera de ayudarlo, anotando. Él abrió el juego y creó muchas situaciones para nosotros” mencionaba Terry Rozier tras el partido.

El próximo y último partido entre estos dos equipos es el 11 de febrero en Boston. Se espera que para ese momento Isiah Thomas tenga un rol más protagónico con los Cavs y pueda ser un factor ante su antiguo equipo.

Anoche se comprobó que una serie final de la Conferencia del Este entre estos dos equipos sería espectacular para la NBA. Son dos equipos con profundidad y con deseos de demostrar que son los reyes del Este.

Más allá de la noticia, el análisis…Síguenos en S-portology en Instagram y S-portology en Facebook

Advertisements

Leave a Reply