Un fenómeno llamado Trae Young

0
559

El armador freshman (primer año) de la Universidad de Oklahoma, Trae Young se mantiene impresionando al mundo del baloncesto con su parecido a Steph Curry y con sus canastos de tres desde el estacionamiento de la cancha.

Con 6’2” de estatura y 180 libras, el jugador de 19 años tomó por asalto el baloncesto collegial de la NCAA. El armador promedia 29.4 puntos, 3.9 rebotes y 10.6 asistencias por juego. Su puntería es impresionante y lanza para 47.1% de campo, 40.2 de la línea de tres y 86.3% de tiro libre.

Comparaciones con Steph Curry

Young ha llamado la atención por su gran parecido a la super-estrella de la NBA, Steph Curry. Young se caracteriza por lanzar el triple con gran distancia y anotar de diferentes maneras con estilo y facilidad. Además, involucra a sus compañeros y promedia asistencias en doble dígito. Sus números son verdaderamente impresionantes cuando se toma en cuenta que en la NCAA se juegan 40 minutos (48 en la NBA) y la línea de tres puntos es más cerca, creando menos espacio para crear situaciones.

Steph Curry promedió en su primer año 21.5 puntos, 4.6 rebotes y solamente 2.8 asistencias. Esto muestra que Young está mucho más adelantado en el área de involucrar a sus compañeros en esta etapa.

Esta comparación no significa que Young pueda ser mejor jugador como profesional. Muchos jugadores son efectivos en colegial y en la NBA no obtienen el mismo resultado. Pero sin dudas, el talento de este jóven es increíble y tiene el potencial para convertirse en el próximo Steph Curry y revolucionar el juego con sus largos triples.

Arte Curry

Sigamos de cerca el futuro de la nueva promesa, únete a nuestras redes sociales S-portology en Facebook y Instagram .  

Advertisements

Leave a Reply