Lindor gana el premio ‘Pedrín Zorrilla’

0
6

El campocorto Boricua, Francisco Lindor, recibió el premio Pedrín Zorrilla, otorgado al jugador más destacado en el béisbol de Grandes Ligas por la Asociación de Periódistas Deportivos de Puerto Rico.

En la pasada temporada Lindor jugó con los Indios de Cleveland, participó en su segundo Juego de Estrellas y ganó su primer bate de plata.

Lindor se convirtió en el motor de la ponderosa alineación de los Indios, quienes ganaron la División Central de la Liga Americana con récord de 102-60. El boricua bateó primero en la alineación y conectó para promedio de .273, 33 cuadrangulares y 89 carreras remolcadas. Además, se robó 15 bases y su defensa fue excelente, como de costumbre. Con estas estadísticas y su liderazgo dentro y fuera del terreno, Lindor quedó quinto en la votación al premio del Jugador Más Valioso de la Liga Americana.

El premio lleva el nombre de Pedrín Zorrilla, en honor a la memoria de una de las figuras más importantes del béisbol de la Isla del Encanto. Zorrilla fue fundador de los Cangrejeros de Santurce, escucha de varios equipos de Grandes Ligas y la persona que firmó como profesionales a figuras como Roberto Clemente, Orlando Cepeda, Rubén Gómez, Terín Pizarro, José A. Pagán, Julio Navarro, Henry Cotto, Carmelo Martínez y muchos otros.

¡ Enhorabuena para Francisco ‘Paquito’ Lindor !

Advertisements

Leave a Reply