Barcelona oficializó la llegada de Coutinho

0
17

Atrás quedaron los rumores con el regalo de Reyes que le hizo el club a sus fanáticos. El centrocampista llega a Barcelona por lo que resta de temporada y cinco más, con una cláusula de rescisión de 400 millones de euros .

El FC Barcelona y el Liverpool FC llegaron a un acuerdo para el traspaso de Philippe Coutinho. El jugador firmará contrato por lo que resta de temporada y cinco más, y tendrá una cláusula de rescisión de 400 millones de euros.
En las próximas horas se espera que el Club informe los detalles de la llegada y de la presentación del jugador.

Talento brasileño del más alto nivel

Nacido el 12 de junio de 1992 en Río de Janeiro (Brasil), Philippe Coutinho es uno de los centrocampistas más talentosos del mundo, además de un joven jugador con mucho potencial aún por explotar. El brasileño ya ha demostrado su clase al más alto nivel, tanto en la ‘Seleçao’ como en el Liverpool, un histórico del fútbol europeo.

Coutinho comenzó a jugar al fútbol en uno de los clubes de su ciudad natal, el Vasco de Gama. Desde muy joven llamó la atención de los principales equipos de Europa y fue en 2010, con sólo 18 años, que lo fichó el Inter de Milán, equipo con el que debutó en la Serie A y la Liga de campeones.

El de Río de Janeiro fue jugador del Inter durante dos temporadas y media, con una cesión al Espanyol incluida durante el año 2012. En la Liga española jugó seis meses y dejó una gran imagen, ya que disputó 16 partidos, marcó cinco goles y se convirtió en una de las estrellas del equipo.

Tras su experiencia en Milán y en Cornellà-El Prat, el centrocampista firmó por el Liverpool en enero del 2013. Ha sido en Anfield donde Coutinho se ha asentado como el gran jugador que apuntaba, donde se ha consolidado como uno de los jugadores más importantes del conjunto inglés.

Un jugador de ataque versátil

El centrocampista brasileño es un jugador de ataque que tiene la versatilidad como una de sus principales virtudes. Su técnica y visión de juego le permiten organizar el juego. Además, es un centrocampista ofensivo que también puede jugar de extremo. A su visión de juego se suma la velocidad -con un cambio de ritmo excelente- y una gran habilidad con el balón en los pies. Es muy bueno en el regate, lo que ayuda a sus equipos a desequilibrar las defensas rivales. Además, tiene olfato goleador –en el Liverpool hizo trece dianas la temporada pasada- y aporta peligro desde la larga distancia.

Con 171 centímetros de altura, el brasileño llega al FC Barcelona como un jugador más que contrastado pero con mucha proyección, teniendo en cuenta su juventud. Además, Philippe Coutinho es internacional con Brasil y ha disputado partidos de clasificación para el Mundial y de la Copa América.

Comunicación oficial del FC Barcelona

Advertisements

Leave a Reply