Corredor, ¿sabes de los World Marathon Majors?

2
240

Por: Félix Torres Tavárez / corredor – maratonista

Se acabó el 2017. Un año lleno de retos y dificultades donde los amantes del running no estuvieron exentos. Comenzó un año dónde podemos trazarnos nuevas metas o retomar las que no se pudieron completar. Si estás planificando correr tu primer maratón o añadir uno más a tu lista, debes conocer lo que es el Abbot World Marathon Majors.

Es una serie que consiste en correr los seis maratones más reconocidos donde participan la mayor cantidad de corredores. Los seis maratones son: el Maratón de Tokyo, el Maratón de Boston, el Virgin Money Maratón de Londres, BMW Maratón de Berlín, el Bank of America Maratón de Chicago y el TCS Maratón de New York.

El Abbot World Marathon Majors no es solo para los corredores elites. Los corredores aficionados pueden completarlos y reciben el certificado y la medalla Six Star Finisher.

Todos los World Marathon Majors, excepto el de Boston, tienen unas fechas específicas donde se reciben las solicitudes de los corredores aficionados, para luego escoger a los participantes en una lotería.

Por eso se conoce como “non-guaranteed entries”. También se puede entrar logrando los tiempos clasificatorios establecidos por rango de edad y por sexo. En el Maratón de Boston, como no hay lotería, hay que clasificar logrando los tiempos establecidos. Otro método de correr los maratones es seleccionando alguna entidad benéfica de la lista que ellos proveen y recoger fondos para la misma.

Las fechas de los seis maratones en el 2018 son las siguientes:

Tokyo-Marathon-2018-Japan-1
Maratón de Tokyo – domingo, 25 de febrero de 2018
Boston
Maratón de Boston – lunes, 16 de abril de 2018.

 

london
Maratón de Londres – domingo, 22 de abril de 2018.
Berlin
Maratón de Berlín – domingo, 16 de septiembre de 2018.
Chicago-Marathon1.jpg
Maratón de Chicago – domingo, 7 de octubre de 2018.
20141031_NYRR_NYCM14_ExpoCoverage_0130_R1_0
Maratón de New York – domingo, 4 de noviembre de 2018

Maratones alrededor del mundo hay para escoger, pero la aventura y el reto de vivir la experiencia de correr alguno de los seis maratones más reconocidos, o todos, es incomparable. ¿Te animas?

Para conocer más sobre estos y otros eventos deportivos, síguenos en nuestras redes sociales S-portology en Facebook / Instagram

 

 

Advertisements

2 COMMENTS

Leave a Reply