Curry firma su dominio en cada partido

0
213

Durante las pasadas semanas se debatió en las cadenas más importantes de deportes de Estados Unidos sobre la posibilidad de que Kevin Durant sobrepase a LeBron James como el mejor jugador de la NBA. Sin embargo, se puede debatir que en lo que va de temporada KD no ha sido el mejor jugador de su equipo. Si eso es cierto, ¿cómo puede ser nombrado el mejor jugador del mundo?

Al lado de Durant se encuentra un jugador de 6’3”y 190 libras con el nombre de Steph Curry. El mayor de los Curry atraviesa por una temprada increíble, no solamente en sus estadísticas, sino en lo eficiente que es durante todo el año.

En el juego del sábado, 6 de enero, como regalo de Reyes, Curry anotó 45 puntos en tan solo tres cuartos, su mejor anotación esta temporada. El armador promedia 27.8 puntos, 5.2 rebotes y 6.3 asistencias. Sin embargo, lo más impresionantes son sus 49% de campo, 41% de la línea de tres y 93% de tiros libres.

Steph estuvo fuera por lesión y los Warriors continuaron su ruta ganadora, pero el equipo de Golden State es una maquinaria bien aceitada que cuenta con varias estrellas que pueden sobrevivir durante lesiones de sus grandes jugadores. De hecho, mientras KD está fuera por lesión, los Warrios lucen dominantes.

Impresionante el juego de Curry

El juego de Steph Curry es realmente llamativo.  Su estatura y falta de explosividad, si se compara con Westbrook o Wall, hace difícil de creer que Curry sea un top 5 en la NBA y el único MVP unánime en la historia de la liga. Sin embargo, su puntería y velocidad para lanzar el balón lo convierten en uno de los jugadores más especiales que ha tenido la liga, y lo presentan como un jugador que evolucionó el deporte del baloncesto con sus largos triples.

No obstante, muchos de sus “haters” mencionan que lo único que hace Curry es anotar el triple. Pero, en los pasados años Curry se ha convertido en uno de los jugadores más efectivos terminando sus jugadas en la pintura. De hecho, Curry anota 27 puntos por juego y encesta cuatro triples por juego, lo que nos indica que 15 puntos por juego los consigue de otra manera que no son triples.

Dominio sin dominar el balón

La característica más impresionante de Curry, y lo que lo hace tan especial, es su habilidad para dominar el juego sin tener que controlar el balón. Con esta habilidad  es capaz de jugar con cualquier jugador, dejándolo ser quien es y aportando a su juego.

Mientras que, Russell Westbrook, pasado MVP de la liga, es cuestionado por su inhabilidad a la hora de compartir cancha con otra super-estrella. Kevin Durant abandonó su equipo por la dificultad de jugar con Westbrook.

Por el contrario, Durant ha visto como su juego mejoró grandemente con Curry, un jugador que le abrirá la cancha y lo deja ejecutar a gusto.

El chef  es capaz de anotar de 30 a 40 puntos sin tener que sacrificar el juego de sus compañeros. Por eso, los Warriors se están convirtiendo en la nueva dinastía de la NBA.

S-portology.com más allá de la noticia, el análisis. Para mantenerte informado, síguenos en nuestras redes sociales S-portology.com en Facebook 

Advertisements

Leave a Reply