Defensa de los Cavs le pasa factura en derrota vs los Wolves

0
161

Los Timberwolves de Minnesota tuvieron total dominio, de principio a fin, del partido frente a los Cleveland Cavaliers al vencerlos 127-99. El primer quarter terminó con ventaja para Minnesota 32-18 y nunca más miraron atrás. Los Timberwolves dominaron la primera mitad 69-42 en un partido totalmente disparejo. La segunda mitad fue de puro trámite con los T-wolves ganando de principio a fin.

En graves problemas la defensa de los Cavs

A través de la historia de la NBA los grandes equipos logran ganar campeonatos mostrando un gran enfoque en su defensa. Los Cavaliers son los campeones defensores de la Conferencia del Este y todos los daban como favoritos para repetir esa corona. Sin embargo, un equipo que se encuentra en la posición 28 en defensa colectiva no se puede considerar contendor real al título. La Conferencia del Este se ha caracterizado por ser débil y hemos visto como en las temporadas pasadas los Cavs suben su nivel en los playoffs. Pero, con la defensa que cuentan este año es imposible que puedan vencer al ganador de la Conferencia del Oeste.

Inminente un cambio en el cuadro regular

Los Cavs lucen indefensos y frágiles en la pintura.

Con Kevin Love y su deficiente defensa como el centro del equipo y Jae Crowder con 6’6” de estatura como power forward, los Cavs son incapaces de frenar el ataque de sus contrincantes.

Anoche, la desventaja era clara y los T-wolves la explotaron al máximo. Kevin Love no podía defender al dominicano Karl Anthony Towns y Jae Crowder se veía diminuto frente a Taj Gibson. El ataque de sus gares también lucía imparable, y es que al penetrar y encontrar a Love de frente al canasto es como un paseo en el parque.

Si los Cavaliers aspiran a ganar el Campeonato, no les queda otro camino que realizar un cambio que traiga a un centro defensivo a la plantilla.

Se habla de DeAndre Jordan y es una gran posibilidad para tapar los huecos defensivos y devolver a Love a su posición de power forward. Por el momento y con el equipo que cuentan, los Cavs deben evaluar la posibilidad de traer de vuelta al cuadro regular a Tristan Thompson y llevar al banco a Jae Crowder. Cuando Cleveland adquiere a Crowder, esperan traer un jugador fogoso defensivamente y eficiente en ofensiva. Sin embargo, el experimento no ha funcionado.

Crowder apenas promedia 8.7 puntos por juego y está defendiendo fuera de su posición. Venir del banco con la segunda unidad puede conseguir un despertar en Crowder. Con Boston, Crowder era un jugador de rol muy importante por su juego físico y ofensiva oportuna. Los Cavs lucen muy bajitos y sus contrincantes sacan ventaja cada noche.

La defensa afecta la ofensiva

La mala defensa de los Cavs comienza a afectar su ofensiva. Al permitir tantos puntos a sus contrincantes, permitiéndole adquirir confianza y creando que su defensa suba de nivel. Esto hace que los Cavs se vean inseguros en ofensiva y teniendo que jugar de atrás en todo momento. Anoche LeBron se vio pasivo en ataque, tomando apenas ocho intentos al canasto en 26 minutos. Terminó con 10 puntos, la peor marca desde 2007, ocho rebotes y siete asistencias.

La ofensiva de los Cavs mejorará con el tiempo. Una vez Isaiah Thomas comience a adquirir condición de juego y conozca mejor su rol, los Cavs no tendrán problemas para anotar. Incluso, Thomas fue expulsado del equipo, por las siguiente razón:

 

Pero, la pregunta obligada es: ¿mejorará la defensa de los Cavs con el tiempo hasta convertirlos en contendores reales al título?

Mejora la defensiva de los Timberwolves

El pasado verano los T-wolves sorprendieron al mundo del baloncesto cuando adquirieron a Jimmy Butler proveniente de Chicago. Butler es uno de los mejores jugadores de la liga jugando en ambos lados de la cancha. Pero, al principio de temporada Butler se veía tímido y no encontraba su rol. Sin embargo, en el último mes Butler se ha convertido en el jugador dominante que todos conocen y comienza a crear, junto al dirigente Tom Thibodeau, una cultura defensiva. Minnesota cuenta con un equipo joven y talentoso capaz de competir en la ponderosa Conferencia del Oeste. Con la victoria, los T-wolves mejoran a 26-16 y se encuentran cuartos en la conferencia, detrás de San Antonio.

Butler tomó el duelo contra LeBron James personal y domino el partido desde el pitazo inicial. Culminó la noche con 21 puntos, ocho rebotes y nueve asistencias en solo 27 minutos de acción. Minnesota se ve mejor con el avanzar de la temporada y el trío de Butler, Towns y Andrew Wiggins luce poderoso ante sus rivales

El próximo partido de los T-wolves es este miércoles, 10 de enero cuando reciban la visita del Thunder de OKC.

Los Cavaliers descansan hasta el jueves, 11 de enero, cuando visitan a los Raptors de Toronto.

Advertisements

Leave a Reply