#Golf | Sorpresas en la primera jornada en Abu Dhabi

0
68

Termina la primera ronda del Abu Dhabi HSBC Championship con una cara familiar en el tope. El campeón defensor, Tommy Fleetwood, comenzó su primera ronda con 66 golpes, para un -6. Tras culminar los 18 hoyos, Fleetwood se encuentra empatado en la primera posición con el japonés Hideto Tanihara, quien fue la sorpresa del día.

Fleetwood
Tommy Fleetwood se encuentra empate en la primera posición.

Por su parte, Rory McIlroy se encuentra empate en la posición número 17, a pesar de de que jugó por última vez en octubre de 2017. El regreso de McIlroy ha sido como se esperaba y con un saludable -3, entrará al segundo día de competición con miras a acercarse a los primeros lugares. McIlroy comenzó la jornada con 11 pares consecutivos, antes de conseguir un “birdie”.

Tras la jornada, meniconó estar complacido y relajado con su actuación.

“Estuvo bien. Tenía idea de lo que me esperaría una vez saliera al campo, pero, al mismo tiempo nunca sabes lo que pasará”.

McIlroy llevaba más de 100 días fuera de competición, pero, no piensa que le afecte en su juego, por el contraria indica que puede ser su ventaja. “Siento que esta vez estoy más listo que nunca para comenzar mi temporada, así que estos meses fuera fueron buenos”.

Mcilroy

El #1 del mundo, Dustin Johnson tuvo un frío comienzo de torneo, al tirar para par y culminar empate en la posición #69. Aún quedan tres días de acción y Johnson tiene las herramientas necesarias para regresar a juego y levantar el trofeo que tanto anhela. “DJ” debutó en este torneo el pasado año y terminó en segundo lugar. Luego de ganar el primer torneo del año, el Sentry Tournament of Champions en Kapalua, Johnson se presentó a Abu Dhabi como favorito. Sin embargo, el largo viaje y la confianza de la victoria le jugaron en contra en el primer día de acción. Pero, con el avanzar del torneo debemos esperar a un “DJ” más confiado y con la oportunidad de lograr una remontada.

El torneo continúa hoy, viernes 19 de enero y se extiende hasta el domingo 21. Este torneo de Golf reúne a los mejores golfistas del mundo y se espera un final espectacular con los mejores nombres luchando por el codiciado trofeo.

Mantente informado sobre éste y otros eventos deportivos, síguenos en Facebook

S-portology.com más allá de la noticia, el análisis.  

Advertisements

Leave a Reply