A partir de mañana, Masherano, ya no será un azulgrana

Javier Mascherano entregó siete años y medios en el FC Barcelona, lo que se traduce en ocho temporadas. El Barcelona anuncia la salida del jugador argentino, quien iría al Hebei Fortune de la liga china.

La despedida será tan pronto como este miércoles, 24 de enero en el Auditori 1899 y se podrá seguir en streaming en el sitio web del Club y en Barça TV.

El acto contará con la presencia del presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, y de la plantilla del primer equipo de fútbol.

Además, este jueves, en los preámbulos del partido de Copa del Rey entre el FC Barcelona y el RCD Espanyol, el jugador se despedirá de los aficionados desde el césped del Camp Nou.

Mascherano disputó 334 partidos con el Barça y bajo la dirección de: Pep Guardiola, Tito Vilanova, Tata Martino, Luis Enrique y Ernesto Valverde.

Cinco técnicos que vieron en Mascherano una mezcla de pasión y táctica desde su debut con el Barça el 11 de septiembre de 2010 en un partido de Liga ante el Hércules en el Camp Nou. Y es que el centrocampista barcelonista llegó para ocupar la posición de centrocampista, pero las bajas en defensa provocaron que Mascherano pasara a jugar en el eje de la defensa. Un hecho que le permitió levantar la Liga de Campeones en Wembley jugando de titular como central.

A partir de entonces, Javier Mascherano jugó principalmente en el eje defensivo y lo ha alternado con el medio del campo en alguna ocasión. El ‘Jefecito’ es el cuarto extranjero con más partidos defendiendo la camiseta del Barça, por detrás de Leo Messi, Phillip Cocu y Dani Alves. Sus compañeros no han ocultado la emoción y se despiden del argentino en sus cuentas sociales.

Deja un comentario

Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: