Se retiró con cinco anillos y ahora la leyenda del baloncesto, Kobe Bryant, podría añadir un Oscar a su ya robusta colección. La reacción de sorpresa de Kobe Bryant confirma que jamás pensó que el poema con el que se despidió del baloncesto en noviembre de 2015 estaría nominado entre los premios más importantes de la industria del cine.
El corto de animación se títula Dear Basketball (Querido baloncesto). La pieza, realizada totalmente a mano, recorre la carrera del escolta durante cuatro emotivos minutos.
What?? This is beyond the realm of imagination. It means so much that the @TheAcademy deemed #DearBasketball worthy of contention. Thanks to the genius of @GlenKeanePrd & John Williams for taking my poem to this level. It’s an honor to be on this team. #OscarNomspic.twitter.com/M2joyk9D1V
— Kobe Bryant (@kobebryant) January 23, 2018
El director es Glen Keane, un veterano animador y dibujante de Disney, que ya trabajó en la elaboración de Tarzán, Rapunzel y Aladdín. La música es obra de John Williams, compositor de famosísimas bandas sonoras como las de Star Wars y Jurassic Park.
Kobe Bryant ganó cinco anillos y fue dos veces MVP de la final de la NBA. Participó en 18All Star Games. Además, estuvo 11 veces en el mejor quinteto de la Liga, fue el mejor anotador de la temporada en dos ocasiones.
El próximo 4 de marzo conoceremos si Kobe se alzará con tan importante galardón.
¡Mucho éxito a Black Mamba!