Le llega el turno a la 1era golfista boricua en la LPGA

Este próximo jueves, 25 de enero, será histórico para María Fernanda Torres y Puerto Rico.  Marcará el debut como profesional de la primera puertorriqueña en jugar en la Ladies Professional Golf Association (LPGA), el máximo circuito del golf femenino.

La joven de 23 años y natural de San Juan, es la primera golfista puertorriqueña en lograr la entrada al LPGA y su gran reto será del jueves, 25 al 28 de enero.

Fernanda, llegó el domingo, a las Bahamas, para participar del ‘Pure Silk LPGA Classic’ que se llevará a cabo en el Ocean Club Paradise Island.

A pesar de las dificultades por el paso del huracán María, Torres logró obtener la histórica tarjeta a principios de diciembre del 2017. Para esto, tuvo tres competencias, una en California y dos en Florida.

Fernanda

“Yo no quería dejar pasar la oportunidad de ser la primera boricua en el LPGA. Así que, en casa de mi abuela, luego de ayudar a cocinar y buscar gasolina, le pegaba a la bola por varias horas en un cubo. Hice todo lo posible para lograrlo”, expresó Fernanda, en entrevista con los medios.

La boricua con 15 años como aficionada de golf es una de 104 jugadores que participarán en el primer torneo del circuito de 2018 del LPGA, el cual entregará una bolsa de 1.4 millones de dólares para la campeona.

“Es un honor representar a la mujer y al deporte del golf, y más en el área femenina que no se le da tanta importancia ni cobertura”, resaltó Torres.

Quien se une a la Mexicana Lorena Ochoa como las únicas dos golfistas latinas que competirán este año en el circuito de la LPGA.

En su tercera competencia –el Q-School de LPGA Tour que se celebró en el estado de Florida el pasado 3 de diciembre- Torres culminó en la vigésima y última posición para ganarse la clasificación. De esas veinte jugadoras, 18 eran profesionales y dos aficionadas, incluyendo a Torres.

Como recompensa por su clasificación, Torres tendrá tarjeta de la LPGA por un año y hasta la organización le proveerá con un bulto y palos a su medida.

Torres es graduada de la Universidad de Florida, donde también formó parte del equipo de golf femenino durante sus cuatro años de estudios. Además, representó a Puerto Rico los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014 y en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

“Es el reto que tiene el deporte porque nunca llegas a la perfección, pero siempre puedes seguir mejorando”, explicó Torres, quien cuenta entre sus entrenadores a Mariano Bartolomé, Wilfredo Morales y Eduardo Figueroa.

#Dato:  sus golfistas favoritos son Tiger Woods y Annika Sorenstam

El circuito de 2018 constará de 34 torneos en igual número de fines de semana. Tras jugar en Bahamas, Torres competirá en el ISPS Handa Women’s Australian Open en Kooyonga Golf Club en Adelaide, Australia. Siguiente a ese torneo, la boricua jugará en el Honda LPGA Thailand en el Siam Country Club en Chonburi, Tailandia.

Maria F

“Mi ilusión es poder aprender y arrancar fuerte en mi primer torneo”, afirmó Torres.

#Dato: Sus campos de golf favoritos de Puerto Rico son Bahia Beach Resort & GolfClub en Río Grande, Palmas del Mar en Humacao y El Legado en Guayama.

 

Deja un comentario

Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: