LeBron James el más joven en llegar a los 30,000 puntos en la #NBA

0
11

Con un tiro brincado sobre Danny Green faltando solo 1.1 segundo de finalizar el primer parcial, de los Cleveland vs San Antonio, LeBron James alcanzó la mítica cifra de 30,000 puntos en la #NBA, acto seguido se convierte en el jugador más joven en llegar a la cifra.

LeBron James entró a la NBA en 2003 y desde ese momento se perfilaba como la gran promesa del baloncesto profesional. En 15 años cumplió con las expectativas ganando tres campeonatos de NBA, tres MVP de Finales y 4 MVP de Liga. James se carcateriza  por ser un jugador que puede dominar el juego de diferentes maneras, es capaz de anotar el balón, pero a la vez es desprendido y alimenta a sus compañeros.

Muchos piensan que no se caracteriza por su habilidad de anotar el balón, sin embargo, se acaba de convertir en apenas el séptimo jugador en la historia de la NBA en alcanzar 30,000 puntos. Como si fuera poco, se convierte en el único jugador con 30 mil puntos, 7 mil rebotes y 7 mil asistencias.

James alcanzó la cifra con 33 años y 24 días. Se encuentra a un poco más de 8,000 puntos del máximo anotador de la historia, Kareem Abdul-Jabbar.

El ex jugador de Los Ángeles Lakers cuenta con 38,387 puntos, una cifra que nadie ha podido alcanzar. De hecho, dos de los mejores anotadores que ha visto la liga, Kobe Bryant y Michael Jordan, se quedaron cortos en el intento. Pero, LeBron lleva un buen paso y si es capaz de mantenerse saludable por los próximos cuatro a cinco años tendrá la oportunidad de superar a Jabbar.

La carrera de James se diferencia por su capacidad de mantenerse fuera de lesiones, pero todos sabemos que el tiempo no ha perdido batalla alguna. LeBron se acerca a la parte final de su carrera y en algún momento su cuerpo comenzará a pasarle factura.

El denominado “King” promedia 27.1 puntos por juego en su carrera, pero más impresionante aún es el dato de que podría terminar como el único jugador en la historia en el Top5 de puntos y Top10 en asistencias. Se trata de un jugador especial que llegó para revolucionar el baloncesto.

Un small forward de 6’8” y 250 libras, capaz de ser el jugador más rápido, el que más brinca y el más fuerte en cancha. Su ataque al canasto es despiadado y su habilidad de encontrar compañeros abiertos es alusinante.

Muchos se preguntan si es mejor que Michael Jordan y la verdad es que quizás no lo sea, pero tenemos ante nosotros a un fenómeno de la naturaleza y a un Top5 de todos los tiempos. En lugar de comparar, deberían disfrutar la carrera de un grande del baloncesto, un jugador que lo ha dado todo por el deporte y ha sido un ejemplo de ímpetud y perseverancia.

img_3596

Advertisements

Leave a Reply