Se acabo la espera, regresó Tiger Woods

0
110

Por 683 semanas ocupo el #1. Un récord insuperable hasta el momento y el reflejo de una gloriosa carrera.

Se trata de Tiger Woods, quien acostumbró al mundo del golf a acaparar toda la atención por su dominio en la disciplina. Sin embargo, en los últimos años, su nombre fue eco de controversias personales y lesiones, no del resultado de su desempeño en los eventos.

En julio 2017, fue descendido por primera vez en su carrera como el jugador #1,005 en la clasificación mundial. ¡Impresionante caída!

Sin embargo, Tiger, nos presentó una gran actuación en su única presentación en el Hero World Challenge donde, por cuatro, días pudo retar su condición con los Top 25 del mundo. Woods quedó empate en una novena posición, bastante respetable, tanto, como para dejarnos con ganas de ver su regreso en el 2018.

El golfista californiano no pudo escoger mejor escenario para comenzar el 2018, que el Farmers Insuarance Open, que se disputa desde esta tarde en San Diego, California.  Terreno que no es extraño para quien se ha coronado anteriormente en siete ocasiones en el Torrey Pines Golf Course, campo que alberga el torneo.

tiger stats
Las íncreibles cifras de Tiger Woods en Torrey Pines

La gran incertidumbre será cómo regresa a un evento donde el año pasado no hizo el corte final del juego. A lo que Woods expresó, “Verán un jugador distinto en este torneo, la razón principal es que estoy saludable”.

No obstante, se enfrentará al campeón defensor, Jon Rahm quien con su victoria el pasado domingo, 21 de enero 2018 ascendió un escalón en las clasificaciones. Rahm destronó a Jordan Spieth y una victoria en el Farmer Insuramce Open lo posicionaría en el primer lugar para la lucha por el trofeo de FedEx Cup, lugar que ocupa en estos momentos Dustin Johnson.

Johm .jpg
Rahm, con el trofeo del CareerBuilder

Cuando los medios le preguntaron a Jon Rahm si le incomodaba toda la atención que la prensa estaba centrando en Tiger Woods a pesar del ser el defensor del torneo, este respondió;

“Mientras más atención los medios le den a él, más me podre enfocar en revalidar mi título”

Así las cosas, solo nos resta esperar hasta el día final del Torneo para conocer si a sus 42 años, al Tigre, aún le queda gasolina en el tanque. Tocará al ganador de 79 victorias en el PGA Tour y 14 majors de por vida, demostrar que esta listo para lo que nos tiene  acostumbrado.

tiger quote
Foto @PGTOUR

Para estar informado sobre este y otros eventos deportivos, síguenos en nuestras redes sociales: S-portology en Facebook

Advertisements

Leave a Reply