5 razones para una final: Warriors vs Celtics

0
202

5. Merecemos un Curry vs Kyrie III

En las pasadas dos finales, fuimos testigos de dos de los mejores y más explosivos armadores de la liga. Kyrie Irving y Stephen Curry crearon de la final de la NBA un duelo personal.

Con la llegada de Kyrie a Boston algunos pensamos que pasarían varios años antes de volver a ver una final entre estos dos super armadores. Sin embargo, con el partido del pasado sábado, 27 de enero, está más que claro que la NBA se merece un Kyrie vs Steph III. Ambos pasan por temporadas espectaculares y lideran a sus respectivos equipos.

Kyrie, en su primer año en Boston, promedia 24.8 puntos, 3.7 rebotes y 5.0 asistenciaspor partido, al tiempo que lidera a los Celtics al mejor récord de la Conferencia del Este, 35-15.

Kyrie Finals .png

Steph juega para el equipo más dominante de la liga y el favorito para ganar el Campeonato, por segundo año consecutivo. Los Warriors cuentan con la mejor marca de la liga y mantienen un excelente récord de 40-10. Aún con las estrellas que tienen los Warriors, Steph, en la actualidad, es el jugador más brillante del equipo. Lleva medias de 28.1 puntos, 5.1 rebotes y 6.5 asistencias por partido. Esto lo logra con su acostumbrada eficiencia, lanzando para un 49.8% de campo, 43% de la línea de tres puntos y 90.9% del tiro libre.

curry Finals .png

4. La defensa de los Celtics es real

Para poder competir con los Warriors es necesario contar con una defensa colectiva e individual de calidad. No es un secreto que los Warriors son uno de los equipos ofensivos más letales en la historia de la NBA. Pero, dirigidos por su entrenador Brad Stevens, los Celtics han logrado posicionarse como el equipo más defensivo de la liga. Actualmente cuentan con una defensa rating de 100.0, seguido por 100.9 de los San Antonio Spurs.

Detener a Curry, Durant y Thompson no es tarea fácil y se podría decir que es imposible. Sin embargo, para tener oportunidad de triunfo frente a este equipo, hay que hacer su trabajo difícil y sacarlos de ritmo. La defensa de los Celtics es la única capaz de controlar la explosiva ofensiva de los Warriors para mantenerse en juego.

No obstante, vimos como, aún con la gran defensa de los Celtics, Steph Curry se las ingenió para anotar 49 puntos. La genialidad de sus estrellas hacen a los Warriors especial, pero, para tener una final competitiva necesitamos un equipo defensivo, necesitamos a los Celtics.

3. Cavaliers no tiene oportunidad vs Warriors

Por los pasados tres años tuvimos en la Gran Final de la NBA a los Warriors vs los Cavaliers. Sin embargo, este año no parece ser la mejor opción. De las tres finales disputadas, los Warriors han salido victoriosos en dos ocasiones y de encontrarse este año, no tengo dudas de que los vencerían con facilidad.

Tras salir de Kyrie Irving, los Cavs han perdido el camino de la victoria. Para ganar en la NBA es necesario defender y los Cavs ocupan el puesto #29 de 30 equipos en defensive rating.

Su armador Isaiah Thomas no logra engranar con el equipo y dos de sus jugadores de rol, Tristan Thompson y JR Smith, no son la sombra de lo que fueron en el pasado.

img_3039

LeBron James sigue mostrando un gran nivel, pero, cuenta con una plantilla vieja, lenta y poco defensiva. Además, los problemas y riñas en el camerino comienzan a afectar la química dentro de la cancha. Aún con estos problemas es muy difícil apostar en contra de los Cavs en una serie al mejor de siete contra los Celtics. Sin embargo, con la defensa que cuentan los Cavs muy probablemente veríamos un total dominio de los Warriors en la final. Por lo que, merecemos ver un equipo fresco, con hambre de triunfo, como los Celtics.

2. Celtics el futuro de la Conferencia del Este

Los Celtics cuentan con uno de los mejores, sino el mejor coach de la NBA en Brad Stevens. Este coach es capaz de crear una cultura defensiva y una mentalidad ganadora en este grupo de jugadores jóvenes.

Encabezados por Kyrie Irving, con tan solo 25 años y con un veterano como Al Horford de segundo mejor jugador, los Celtics se muestran con una mezcla de juventud y veteranía. Pero, la clave de este equipo está en sus juveniles Jaylen Brown y Jayson Tatum. Brown es un shooting guard de 6’7” y 21 años y Tatum un small forward de 6’8” y solamente 19 años.

Nadie esperaba que los Celtics pudieran liderar la Conferencia del Este con estos juveniles en su alineación. Tampoco, debemos olvidar que para la próxima temporada los Celtics tendrán de vuelta a Gordon Hayward. Así las cosas, los Celtics comenzaron a reclamar el trono del Este antes de tiempo y amenazan seriamente en despojar a los Cavaliers.

1. Hemos visto dos partidos de infarto en la serie regular

Los Celtics y Warriors se han enfrentado en dos ocasiones esta temporada. El primer partido lo ganó Boston en su casa y el segundo lo presenciamos este pasado sábado, 27 de enero, donde los Warriors salieron por la puerta ancha en el Oracle Arena. Han sido dos juegos competitivos de principio a fin, ganados por el local en los últimos minutos.

En el primer partido, los Celtics limitaron a Curry a tan solo nueve puntos, mientras lanzó de 3-14 de campo. Kevin Durant fue su mejor jugador con 24 puntos. Los cinco regulares de los Celtics anotaron en doble figura, encabezados por 16 puntos y seis asistencias de Kyrie. Fue un partido defensivo y los Celtics se alzaron con la victoria 92-88.

El segundo encuentro fue mucho más ofensivo con victoria de los Warrios, 109-105. Fue un duelo de armadores, en donde Steph Curry explotó para 49 puntos y Kyrie Irving anotó 37 en causa perdida.

Ambos partidos fueron decididos por solo cuatro puntos, lo que podría ser un presagio de lo que sería una Serie Final a siete partidos. Los Warriors y Celtics son dos de los equipos más defensivos de la liga y cuentan con jugadores ofensivos capaces de decidir un partido. También, ambos equipos están muy bien dirigidos por sus entrenadores Brad Stevens y Steve Kerr. Una final entre estos dos equipos sería un clásico instantáneo y la fanaticada del mejor baloncesto del muno se la merece.

Para mantenerte informado del análisis sobre el mejor baloncesto , síguenos en S-portology en Facebook   

¿Te gustó? ¡Compártelo!

Advertisements

Leave a Reply