Los #Top5 en la carrera por el MVP

0
138

Se acerca el Juego de Estrellas de la NBA y muchos cambios ocurrieron desde el inicio de la temporada hasta ahora. Los Cavaliers de Cleveland y el OKC Thunder caminan en rumbos contrarios.

Los Cavs no encuentran una formula ganadora y carecen de mollero y defensa, entrando en una racha perdedora que los aleja a un tercer lugar en la Conferencia del Este. Por el contrario, el Thunder va descifrando como jugar con el big three y mantiene una racha de ocho victorias consecutivas que lo colocan a solo medio juego de la cuarta posición en el Oeste.

Por su parte, los Bucks de Milwaukee despidieron a su entrenador, Jason Kidd, y llevan cuatro victorias consecutivas desde entonces. Mientras, Miami Heat se mete a la pelea en el Este y se encuentra a solo un juego de los Cavs por el tercer puesto en la Conferencia.

Los Warriors y Celtics se enfrentaron en el Oracle Arena y fue un juego sensacional, digno de una final de NBA. Steph Curry y Kyrie Irving se enfrascaron en un duelo de armadores que terminó en una victoria (109-105) de los Warriors. Los campeones defensores continúan como líderes de la Conferencia del Oeste y los Celtics se mantienen primeros en el Este.

Los Raptors de Toronto son una grata sorpresa y se encuentran segundos en el Este con marca de 33-15. La dupleta de Lowry y DeRozan continua con su acostumbrada efectividad. James Harden regresó de su lesión y tomó las cosas donde las dejó. Los Rockets se mantienen cerca de los Warriors con marca de 35-13, y más importante aún ganaron la serie particular frente a Golden State 2-1.

Así las cosas, veámos como se colocan los favoritos a ganar el premio de MVP:

5. Stephen Curry

Golden State Warriors v Minnesota Timberwolves
28.1 PPJ | 5.1 RPJ | 6.5 APJ

Steph Curry comienza a demostrar que es uno de los mejores cinco jugadores de la liga. Su dominio en el lado ofensivo de la cancha es realmente espectacular. Nunca habíamos visto un jugador con las características ofensivas de Curry y es un lujo poder presenciarlo. Su tiro de tres es el mejor de la historia y lo combina con ataques efectivos al canasto.

La atención que crea Steph le hace la vida mucho más fácil a Durant y Thompson, mostrando que es posible dominar el juego sin la necesidad de tener el balón todo el tiempo.

Sus números son de un MVP, con 28 puntos por juego cinco rebotes y 6.5 asistencias, Curry atraviesa por una de sus mejores temporadas. A eso hay que añadirle que su eficiencia se encuentra por las nubes, lanzando para 50% de campo, 43% de la línea de tres puntos y 91% de la línea de tiradas libres.

¿Por qué Curry no se encuentra más arriba en la carrera por el MVP? ¡Sencillo! perdió 15 juegos de los Warriors por lesión de tobillo. De no perder estos juegos lo tendría en la primera o segunda posición. Su impacto es increíble y se puede argumentar que ha sido el mejor jugador de los Warriors. De hecho, el pasado sábado montó un espectáculo frente a Kyrie Irving y los Celtics de Boston, anotando 49 puntos en la victoria de su equipo.

Si Steph se mantiene saludable y los Warrios continúan dominando la liga, esperen ver a Steph más alto en esta lista. El problema que tiene Curry y Durant es que se quitarán votos entre ellos a la hora de escoger al MVP.

4. Russell Westbrook

Westbrook
25.7 PPJ | 9.5 RPJ | 10.1 APJ

Muchos fueron los problemas del OKC Thunder a comienzos de temporada. No encontraban la química entre sus nuevas piezas y no lograban cerrar juegos apretados en el último parcial. De hecho, Westbrook se veía algo tímido buscando involucrar a sus compañeros. Sin embargo, el actual MVP tomó las riendas de su equipo y dejó ver a Paul George y Carmelo Anthony que para que este proyecto funcione, tienen que seguirlo.

Westbrook ha recuperado su forma de MVP y el Thunder actualmente se encuentra en una racha de ocho victorias consecutivas, acercándose a los primeros cuatro puestos en la Conferencia del Oeste.

Westbrook se encuentra cerca de promediar un triple-doble y de paso convertirse en el primer jugador en la historia en promediarlo dos temporadas consecutivas. Sus números son impresionantes y es que no hay nadie en la liga que juegue más fuerte que Westbrook. Su pasión, entrega y determinación de competir lo separa de los demás jugadores. Pero, este también puede convertirse en su ‘talón de Aquiles’. Hemos visto como en pasadas temporadas Westbrook perjudica su equipo por querer hacerlo todo.

Este año cuenta con la ayuda de George, Anthony y Steven Adams y si el Thunder sigue ganando, ¡cuidado! que Westbrook seguirá subiendo en la carrera por el MVP.

3. Kevin Durant

2017 NBA Finals - Game One
25.8 PPJ | 7.0 RPJ | 5.6 APJ

Los Warriors estuvieron sin Curry por poco más de dos semanas y el equipo no lo sintió. Kevin Durant elevó su nivel de juego y mantuvo el equipo a flote durante la ausencia de Curry.

Durant está teniendo una temporada espectacular, especialmente en defensa. Todos sabemos que es uno de los mejores, sino el mejor jugador ofensivo de la liga. Pero, su impa cto en el lado defensivo de la cancha está haciendo la diferencia para los Warriors.

Esta semana los Warriors tuvieron tres partidos y jugaron para 3-0. KD tuvo un doble-doble de 14 puntos y 14 asistencias frente a los Knicks de New York y luego logró un triple-doble frente a los T-Wolves de Minnesota con 28 puntos, 10 rebotes y 11 asistencias.

En el último partido de la semana, Durant cerró con 20 puntos y 9 rebotes para ayudar a los Warriors a vencer a los Celtics de Boston en el Oracle Arena.

Durant está promediando dos tapones por partido, la cantidad más alta de su carrera. La ofensiva en Golden State no es problema, cuentan con muchas armas ofensivas y un sistema abierto que la fomenta. Sin embargo, los Warriors se encuentran en el top5 de la NBA en Defensive Rating. Durant es uno de los jugadores más consistentes de los Warriors,  pero, como mencione, se resta votos con su compañero de equipo Steph Curry.

2. Kyrie Irving

NBA: Boston Celtics at Philadelphia 76ers
24.9 PPJ | 3.7 RPJ | 5.0 APJ

Los Boston Celtics resbalaron la semana pasada con cuatro derrotas consecutivas, y esta semana solamente ganaron un partido en tres intentos. Perdieron frente a los Lakers y contra los campeones Warriors en duelo de armadores entre Kyrie y Steph.

Irving sigue mejorando como armador y como líder del equipo, su promedio de puntos aumenta y es muestra de que cada día se siente más cómodo en el sistema de su entrenador, Brad Stevens. El pasado sábado Kyrie nos brindó un recital frente a Steph Curry, anotando 37 puntos en causa perdida. Pero, nos mostró nuevamente que es un jugador de grandes juegos y que está listo para enfrentar a los Warriors en la Final.

En los tres partidos de esta pasada semana, Irving anotó 33, 20 y 37. Depende del récord de Boston para que Kyrie se mantenga en el top3 de la carrera por el MVP.

Kevin Durant y Russell Westbrook continúan ganando adeptos y buscando meterse en la pelea por el top3. Sin embargo, aún Irving mantiene el puesto porque es el mejor jugador en el mejor equipo de la Conferencia del Este.

Los Celtics juegan para 36-15 a solo juego y medio de ventaja de los Raptors. Esperemos que se recuperen de esta racha y que Irving se mantenga como uno de los favoritos para el premio de MVP.

1. James Harden

Harden 2
30.9 PPJ | 4.9 RPJ | 9.0 APJ

James Harden perdió siete partidos que lo frenaron un poco en la carrera por el MVP. Harden lidera esta lista desde el día uno y sus números siguen siendo impresionantes, por lo que Harden sabe que este año no puede perder el MVP. Esta semana lideró a los Rockets a marca de 3-1 con victorias frente a los Heat, Mavericks y Suns. En el partido frente a los Mavericks de Dallas, Harden acumuló 25 puntos y 13 asistencias. Mientras que, en el partido contra los Suns de Phoenix casi logra un triple-doble con 27 puntos, 10 rebotes y 8 asistencias.

Harden lidera la liga en puntos con 30.9 puntos por juego y se encuentra tercero en asistencias con promedio de nueve por juego. Los Rockets juegan para 35-13, a cuatro juegos de los Warriors de Golden State.

El juego de Harden sigue impresionando y cada día luce más recuperado de su lesión. Es uno de los jugadores más imparables de la NBA por su capacidad de anotar de todos los ángulos y su habilidad para encontrar compañeros abiertos. Aún queda mucha temporada y no tengo dudas de que Harden tendrá números para reclamar ese primer lugar.

Disfruta la carrera por el Jugador Más Valioso…Síguenos en S-portology en Facebook

¿Te gustó? ¡Compártelo!

Advertisements

Leave a Reply