Efectiva la dupleta de Blake Griffin y Andre Drummond

0
129

Mucho se habló sobre el cambió que envió a Blake Griffin a los Pistons de Detroit. Diferentes analistas comentaron que fue un mal cambio para los Pistons y que las lesiones de Griffin diezmaron su rendimiento.

A sus 28 años, Griffin se encuentra en los años más productivos de su carrera y viene de promediar 21.6 puntos por juego jugando para los Clippers en la pasada temporada. Pero, entrar a un nuevo sistema y jugando al lado del centro Andre Drummond, no parecía ser tarea fácil para Griffin. Los Pistons son un equipo en re-construcción y se encuentran en el noveno puesto en la Conferencia del Este con marca de 26-26.

Visible el efecto de la dupleta Griffin-Drummond

Griffin apenas ha jugado tres partidos con los Pistons, pero, los resultados son  muy alentadores para el equipo. En el primer partido frente a los Grizzlies de Memphis, Griffin anotó 24 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias y Andre Drummond logró 14 puntos y 15 rebotes.

Fue un gran debut para Griffin y los Pistons lucen muy contentos con su nueva adquisición. Pero, para confirmar ésto, Griffin logró 16 puntos, 9 rebotes y 7 asistencias en su segundo partido frente al Heat de Miami, mientras Drummond logró 23 punto y 20 rebotes.

El pasado lunes, 5 de febrero no fue la excepción y el dúo volvió a dominar, con Griffin anotando 21 puntos, 9 rebotes y 6 asistencias, al tiempo que Drummond dominaba las tablas con 17 puntos y 17 rebotes. Los tres partidos resultaron en victorias para los Pistons y los acerca más a la postemporada. Sin embargo, los Pistons saben que aún están lejos de tener un roster campeón, pero han dado pasos asertivos. Con Griffin y Drummond como piedra angular, los Pistons necesitan conseguir jugadores capaces de crear jugadas para los próximos años.

El futuro de los Pistons luce alentador con la adquisición de Griffin. El unirlo con Drummond ha creado una de las mejores dupletas en la pintura de la NBA y los coloca en buena posición para competir en una débil Conferencia del Este. Los Celtics de Boston, 76ers de Philadelphia y Cleveland Cavaliers son las amenazas más grandes a futuro, pero, los Pistons se han colocado en posición de competir contra estas franquicias. Esperamos que tengan un buen final de temporada y que consigan piezas importantes para la próxima temporada de la NBA.

Para ser parte del análisis…síguenos en nuestras redes sociales ⇒ Facebook .

Advertisements

Leave a Reply