Retiran el #25 de Barry Bonds

Este próximo 11 de agosto será un día especial en la Bahía. Los Gigantes de San Francisco retirarán el #25, utilizado por una de sus máximas leyendas, Barry Bonds.

El outfielder jugó 15 temporadas en San Francisco, fue el jugador más temido de su época y uno de los mejores de la historia. Pero, todo este éxito se vio empañado por el uso de esteroides. Bonds era un jugador que no necesitaba utilizar estas sustancias y antes de ser vinculado con las mismas ya llevaba camino de Salón de la Fama.

Números especiales

Sus números realmente son impresionantes. Posiblemente la mejor carrera para cualquier jugador en la historia de las Grandes Ligas. Bonds mantiene los récords de jonrones en una temporada con 73, y también es el máximo jonronero con 762 en su carrera. Ganó la friolera de siete premios al Jugador Más Valioso y recibió 232 bases por bolas en 147 partidos en la temporada de 2004.

Las 232 bases por bolas recibidas es la cantidad más alta en una temporada y por mucho. ¿El segundo? El propio Bonds con 198.

Bonds tiene los primeros tres puestos en esta lista y le sigue Babe Ruth con 170 en 1923, abismal diferencia. También posee el récord de más bases por bolas recibidas en la historia, con 2,558. Ese mismo año, Bonds estableció otro record, el más alto On Base Percentage (OBP) en la historia con .609. Nadie en la historia ha alcanzado los .600 en el promedio de llegar a base. Bonds también es miembro del exclusivo salon de 40 jonrones y 40 bases robadas en una temporada.

bonds.jpg

Los números de Bonds son verdaderamente impresionantes y probablemente un día no da para hablar de ellos. Sus premios también fueron impresionantes y Bonds los ganó todos en su carrera. Es un siete veces Jugador Más Valioso, 14 veces seleccionado al Juego de Estrellas, ocho guantes de oro, 12 bates de plata y dos títulos de bateo.

Bonds lideró a los Gigantes a la Serie Mundial de 2002, perdiendo en siete partidos frente a los Angels de Anaheim.

Vinculado a los esteroides

Sin embargo, con estos números especiales, Bonds no ha sido capaz de entrar al exclusivo Salón de la Fama de las Grandes Ligas. Este año Bonds sacó un 56.4% de los votos, aún lejos del 75% requerido. Los votantes siguen reacios a la idea de votar por jugadores que tuvieron la ventaja de los esteroides para competir. No hay dudas de que Barry Bonds tenia el talento para ser un Salón de la Fama, pero, pudo extender su carrera y poner números nunca antes visto por la ventaja que le ofreció esta sustancia.

Merecido retiro del #25 de los Gigantes

En las 15 temporadas con los Gigantes de San Francisco, Bonds se convirtió en el mejor bateador de su época y uno de los mejores de la historia. Como vimos, sus números son legendarios y la ciudad de San Francisco disfrutó de su talento por más de una década. Aún con el vínculo con los esteroides, Bonds es una leyenda del deporte y más aún, un “Gigante”en San Francisco. Este próximo 11 de agosto se le hará justicia a Bonds en San Francisco.

Deja un comentario

Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: