Knicks pierden al Unicornio sin fecha de retorno

    0
    787

    Frustrada la temporada de Kristaps Porzingis. Ayer en el Madison Square Garden el llamado ‘Unicornio’ de la NBA  se rompió el ligamento cruzado de la rodilla izquierda y no podrá jugar lo que resta de temporada.

    El centro sufrió esta grave lesión durante el duelo que midió a los Knicks y a los Bucks y que culminó con victoria de Milwaukee (89-103).

    Un remate sobre Antetokounmpo

    La tragedia sobrevino en el segundo cuarto, cuando apenas se habían disputado tres minutos. Con ventaja de 31-30 para los Knicks, Porzingis encaró el aro para un donqueo por encima de Giannis Antetokounmpo. Al caer de su salto es cuando el ala-pívot se rompió el ligamento, ya que pisó el pie del jugador griego.

    No tendrá All-Star

    Porzingis será intervenido quirúrgicamente esta misma semana y no será hasta que termine la operación cuando el cuerpo médico dictamine el periodo estimado de baja, Sin embargo, ya se asegura que no volverá a jugar esta temporada y pone en serias dudas que pueda volver incluso a lo largo de 2018.

    Otros jugadores que sufrieron lesiones similares en febrero del pasado año como Zach LaVine o Jabari Parker no han vuelto a jugar hasta el año siguiente, completando una baja superior a los 11 meses.

    Porzingis estaba en la mejor de sus tres temporadas que lleva en la NBA, hasta el punto que había sido seleccionado para jugar el All-Star de Los Ángeles, donde figuraba encuadrado en el equipo de LeBron James. Hasta anoche, promediaba 22.9 puntos y 6.7 rebotes por duelo, además de liderar la clasificación de tapones de la NBA con 2.4 por choque.

    Dolorosa la baja para los Knicks

    La lesión de Porzingis, se suma a una ola de lesiones que marca la liga en la temporada 2017-18 y en definitiva, dejará huérfanos a los Knicks, un plantel que sin su hombre franquicia ha firmado un balance de 1-6.

    Las aspiraciones de playoffs de New York, que ya eran reducidas antes del encuentro contra los Bucks, se quedan prácticamente en una quimera, tanto porque los de la Gran Manzana ya están a cinco victorias de la octava posición, en manos de los 76ers, como por el hecho de haberse dejado por el camino a su mejor jugador, a su gran esperanza. Es la cuarta derrota seguida para New York, para un balance de 23-32 y undécima posición del Este.

    Leave a Reply

    This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.