Revolución total en los Cavs, ahora ¿qué?

0
108

Los Cleveland Cavaliers parecían destinados a tener un difícil final de temporada y una temprana salida de los Playoffs. Lucían sin energías, sin entrega y sin química en ambos lados de la cancha. Los rumores y el drama rodeaban el vestuario de los Campeones de la Conferencia del Este y amenazaba con acabar el dominio de esta conferencia.

Isaiah Thomas y Jae Crowder no fueron ni la sombra de lo que fueron en Boston.Derrick Rose sigue mostrando que su prioridad no es el baloncesto y representa un problema para cualquier equipo. Dwyane Wade ya no es el mismo y la edad le pasa factura. En fin, eran un equipo viejo, poco explosivo e incapaz de defender a un alto nivel.

Sorprenden los cambios, sin embargo, lograron cambiar la cara del equipo y aparentan refrescar el vestuario. LeBron James no se veía a gusto con lo que era su equipo y no tuvo buena conexión con Thomas.

Cleveland se encuentra en el tercer puesto de la Conferencia del Este y varios equipos se le acercan peligrosamente. En el último día para hacer cambios, los Cavs lograron traer a George Hill, Rodney Hood, Jordan Clarkson y Larry Nance Jr. Definitivamente no son estrellas, pero, son jugadores de rol de calidad y cuentan con más juventud y atletismo. Esto debe mejorar la defensa de los Cavs, que es la #28 en la liga.

Debe mejorar la química

LeBron logró salir de los jugadores más tóxicos que tenía la franquicia y ahora cuenta con un nuevo comienzo. No es el equipo más talentoso que ha tenido, pero son mejores piezas de las que tenía hace dos días.

George Hill y Rodney Hood le dan buen tiro a distancia y mayor efectividad en defensa. Jordan Clarkson vendrá del banco y sabemos que es capaz de anotar el balón con consistencia. Larry Nance Jr es un jugador con buena estatura y agilidad, y puede ser muy efectivo defendiendo el pick and roll. Cuando regrese Kevin Love, la alineación debe mantenerlo como PowerForward y Tristan Thompson como centro.

Piernas frescas

Una de las ventajas de este nuevo roster es la capacidad de estos nuevos jugadores de tener más agresividad e intensidad. La defensa no puede ser peor de lo que es, por lo que no tengo dudas de que mejorarán grandemente en ese renglón. Además, podrán ser un equipo capaz de correr la cancha y crear más situaciones de transición.

Los Cavs eran un equipo que no conseguían canastos fáciles y ahora tendrán la oportunidad de anotar en “fast break” y crear ofensiva de su defensa.

Los Celtics de Boston y los Raptors de Toronto, son buenos equipos en defensa y queda claro que para ganar en la NBA hay que ser capaz de defender, especialmente en los playoffs.

Mejor posición para competir

Los Cavs estaban destinados a perder en la Conferencia del Este. Con la falta de cohesión y la pobre defensa, difícilmente vencerían a los Celtics o Raptors. Si bien es cierto que los Cavs han sido capaces de prender el “switch” en playoffs y han llegado a la final luego de un pobre final de temporada regular. Esta temporada eso sería muy difícil. No cuentan con Kyrie Irving, quien junto a LeBron, era capaz de sacar de problemas al equipo con su genialidad ofensiva. Pero, con las piezas de ahora y LeBron James aún jugando a gran nivel, los Cavs aumentaron las posibilidades de alcanzar otra final.

Sin embargo, aún debemos ver si el coach Lue es capaz de aglutinar estas piezas y llevarlas a un funcionamiento óptimo. El equipo se encuentra en campo de entrenamiento en febrero, deben aprender a jugar juntos y cada jugador debe aprender su nuevo rol, en tan solo dos meses. Los playoffs están a la vuelta de la esquina y los demás equipos ya llevan cuatro meses jugando juntos.

No tienen suficiente para ganarle a un equipo del Oeste

Fueron buenas las movidas de los Cavs y probablemente salvaron su temporada. Pero, no cuentan con el talento suficiente para competir con los mejores equipos del Oeste. Los Warriors, Rockets y Thunder cuentan con varias super-estrellas y un núcleo de jugadores ofensivos impresionantes.

Los Cavs pueden mejorar en defensa, pero se quedan cortos en cañones ofensivos. Si logran llegar a la final, perderían contra cualquier equipo que logre llegar del Oeste.

Los Warriors siguen como los favoritos para repetir el Campeonato y la jornada de cambios no cambió esta realidad. Aún así, la gerencia de los Cavs mostraron que están comprometidos con mejorar su plantilla y lograron salir de seis jugadores que les estaban restando. Además, consiguieron varias piezas que ayudarán inmediatamente y a futuro. La gran pregunta deber ser, ¿son estos cambios suficiente para que LeBron permanezca en Cleveland?

¿Ya nos sigues en Facebook? ⇒ Click aquí

S-portology más allá de la noticia…el análisis.
Advertisements

Leave a Reply