Isaiah Thomas, de su mejor año a dos traspasos en siete meses

0
8

Isaiah Thomas llegó a la histórica franquicia de los Celtics de Boston en la temporada 2014-2015. El armador comenzó su carrera con los Kings de Sacramento y luego jugó para los Suns de Phoenix, antes de ser cambiado a Boston.

Isaiah_Thomas_Dec_2013

Thomas comenzaba a coger confianza y a convertirse en un gran anotador en la mejor liga del mundo. En su tercer año en la liga, jugando para los Kings, Isaiah promedió 20.3 puntos y 6.3 asistencias por partido. Pero, por su tamaño, los equipos no lo veían como un jugador franquicia.

Con 5’9”, es muy difícil convertirse en la figura principal de un equipo de NBA y ser una super-estrella de la liga. Pero, al llegar a Boston, parecía que Thomas lo lograría.

Trayectoria en Boston

Thomas jugó dos temporadas completas para los Celtics,convirtiéndose en la cara de la franquicia y quedando quinto en la votación para el MVP (2017). El “pequeño gigante” logró su mejor temporada con promedios de 28.9 puntos y 5.9 asistencias por partido. También lanzó para un 46% de campo y fue seleccionado para su segundo Juego de Estrellas consecutivos.

Thomas celtics.png

Todo parecía perfecto en la carrera de IsaiahThomas, hasta que una lesión de cadera en los Playoffs lo sacó de acción. Jugando la Final de la Conferencia del Este, frente a los Cleveland Cavaliers, Thomas sufrió la lesión que lo sacó de competencia, le costó el resto de los Playoffs y parte de la temporada 2017-2018.

Kyrie X Thomas

Thomas se sentía a gusto jugando para los Celtics, de hecho, esperaba firmar un contrato a largo plazo por el máximo permitido a una super-estrella. Pero, la gerencia de los Celtics no parecían seguros de ofrecer ese dinero y crear un equipo alrededor del pequeño armador.

Fue entonces que comenzó la novela de Kyrie Irving y los Cavaliers.

Con los rumores de cambio, los Celtics aprovecharon para ofrecer a su super-estrella en un mega-cambio que trajo a Kyrie a Boston y envió a Thomas a los Cavaliers. Este cambio creó un ambiente de rivalidad entre ambos equipos y Thomas no podía esperar a estar saludable para enfrentar a su antiguo equipo. Parecía que la dupleta de Thomas y LeBron James amenazaría la competencia en la débil Conferencia del Este.

El experimento no funcionó

Thomas se caracteriza por ser un jugador que domina mucho la bola y tiende a crear ofensiva para él y sus compañeros. El problema es que LeBron es exactamente ese tipo de jugador. Thomas se perdió el principio de la temporada, y al regresar en enero se veía lento y fuera de ritmo. No era para menos, pues llevaba ocho meses sin ver acción.

La transición fue lenta y entró en un momento en el que los Cavaliers venían resbalando. Ofensivamente el equipo no se entendía y en defensa eran uno de los peores en la liga. Thomas trató de enderezar el barco y comenzó agresivo en ofensiva. Pero no funcionaba, no anotaba con regularidad y por momentos parecía que forzaba tiros malos. Thomas no se sentía a gusto y la ofensiva de los Cavs comenzó a sufrir.

Los Cavs entraron en una mala racha en la que perdieron 12 de 20 juegos, llegando a bajar al tercer puesto de la Conferencia del Este. Muchas fueron las quejas y las reuniones “candentes” entre los integrantes del equipo. De repente, la química del equipo no existía y su espíritu se encontraba diesmado.

Los Cavs tuvieron aplastantes derrotas en casa frente al Thunder de OKC y los Rockets de Houston. En ambos partidos el equipo no compitió y los Cavs recibieron sendas palizas frente a su fanaticada. En ese momento, el camino estaba claro para la gerencia de los Cavs.

img_3234

Thomas apenas promediaba 14.7 puntos por juego y lanzaba para un pobre 36% de campo. No era cuestión de talento, era cuestión de estilos. La manera de jugar de Thomas no encajaría con la de LeBron. Por eso, la gerencia no lo pensó dos veces y buscó un cambio por Thomas.

Nuevo comienzo en Los Angeles

Los Cavs enviaron a Thomas y Channing Frye a los Lakers, a cambio de Larry Nance Jr. y Jordan Clarkson. Ambos equipos recibieron lo que buscaban. Los Cavs lograron salir de Thomas y recibieron a dos jugadores jóvenes y prometedores. En cambio, los Lakers recibieron dos jugadores en su último año de contrato, lo que les abre espacio para poder negociar con agentes libres importantes para la próxima temporada.

Pero, es una nueva oportunidad para que Thomas muestre sus talentos y consiga un buen contrato para la próxima temporada. La pregunta debe ser ¿jugará Thomas de regular o viniendo del banco? Si los planes de los Lakers no son firmar a Thomas, deberían evaluar traerlo del banco para seguir dando minutos de juego y desarrollar a su armador del futuro, Lonzo Ball. De nada sirve darle minutos a Thomas si esta temporada los Lakers no tienen oportunidad de adelantar y no piensan firmarlo para la próxima temporada.

Thomas lakers.jpg

Sin embargo, en el primer partido con los Lakers, Thomas dió muestras de recuperar su confianza al anotar 22 puntos y seis asistencias en 30 minutos. Thomas se vió agresivo y con confianza y Luke Walton le brindó la luz verde para atacar el canasto. Tras el partido el técnico se mostró complacido con la actuación de su nuevo armador.

“Obviamente no pudimos correr muchas jugadas porque ha estado con nosotros solo un día, pero jugó muy bien. Pudieron ver como volvió a salir su espíritu de competidor. Estuvo agresivo y anotando”

-Luke Walton

Lonzo Ball ha perdido muchos partidos esta temporada, por lo que Thomas debe recibir suficiente tiempo de juego. De ser así, logrará poner buenos números en un roster que no cuenta con mucho talento. Pero, el “max money” al que aspiraba Thomas, no debe ser ofrecido por ningún equipo. Hemos visto que puede ser un buen jugador, pero es muy difícil construir un equipo con el “pequeño gigante” como jugador principal. ¿Aceptará Thomas menos dinero para permanecer con los Lakers? ¿Logrará el equipo atraer dos super-estrellas para la próxima temporada?

Para conocer la respuesta a estas preguntas, manténte conectado a S-portology.com

¿ Te gustó?  Compártelo con tus amistades.

Advertisements

Leave a Reply