Lucen dominantes los “nuevos” Cavs

Los Cleveland Cavaliers jugaron su primer partido con su nuevo elenco frente a sus archi-rivales Celtics de Boston. ¿El resultado? Dominio total del equipo de Cleveland. Puede sorprender el resultado, dado que el equipo de los Cavaliers apenas han practicado juntos. El partido culminó 121-99 y LeBron James casi logra un triple-doble con 24 puntos, 8 rebotes y 10 asistencias. Parecía que cada jugador de Cleveland entendía su rol y encajaba perfectamente en el sistema de juego. Fue un gran partido y una muestra de lo que podrían lograr como unidad, pero, un juego no es suficiente para saber donde se encuentran los Cavs.

Mayor esfuerzo

La mayor deficiencia de los Cavaliers, esta temporada, era su desgano e incapacidad para defender. Los problemas en el camerino se reflejaban en cancha y los Cavs estaban muy lejos de parecer una unidad. El esfuerzo individual y colectivo no estaba presente y sus contrincantes anotaban con facilidad. Esta falta de intensidad les afectaba también en ofensiva, pues cuando un equipo no logra detener a su rival, tiende a jugar un juego más individual tratando de mantenerse a flote.

LeBron James se mostraba relajado en defensa y hacía muy poco esfuerzo para ayudar a sus compañeros. Sin dudas, la situación en el camerino estaba afectando el espíritu del equipo.

Un nuevo comienzo

En este punto, nadie sabe cuan lejos pueden llegar los Cavs con esta nueva plantilla de jugadores. Ayer dieron muestra del potencial que tienen, pero, aún falta ver si pueden jugar así con consistencia.

Los cuatro nuevos jugadores se combinaron para 49 puntos, y más importante aún, se veían muy activos en defensa, complicando el ataque de los Celtics.

George Hill fue el único en el cuadro titular y aportó 12 puntos y una defense sólida en el perímetro. Jordan Clarkson vino del banco y aportó 17 puntos en solo 23 minutos, esta productividad debe mantenerse porque este jugador es muy talentoso en ofensiva.

Rodney Hood también tuvo una tarde brillante, anotando 15 puntos, con tres triples en solo 19 minutos. Por último, Larry Nance Jr lució muy bien en ofensiva y especialmente en defensa. Su actividad en la pintura fue crucial para los Cavs, quienes han sido muy débiles en este renglón. Nance terminó la tarde con 5 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias.

Cleveland se vió fresco y su ofensiva lucía muy dinámica, anotando en la carrera y moviendo el balón efectivamente en media cancha.

LeBron James se vió dominante y encajó muy bien con sus nuevas piezas. Son jugadores sin egos y con roles claros de lo que deben hacer. De hecho, LeBron se veía relajado y celebrando en el banco, algo que no le veíamos hacer hacía mucho tiempo.

Este cambio no solo trajo consigo buenas piezas, también brindó un aire fresco a los jugadores que permanecieron en el plantel. Un nuevo comienzo lleno de esperanza, con jugadores jóvenes y con hambre de lucir y ganar partidos.

Muy temprano para pronósticos

Aún con lo bien que lucieron los Cavs, es muy temprano para predecir hasta dónde llegarán esta temporada. Un partido no dice mucho y sabemos que los Celtics se recuperarán de esta paliza.

Además, los Raptors de Toronto continúan jugando un gran baloncesto y representan una amenaza en el Este. Todos sabemos cuan fuerte es la Conferencia del Oeste y aún no queda claro si los Cavs se convertirán en un buen equipo defensivo y si cuentan con las armas ofensivas necesarias para retar a una maquinaria como la de los Warriors o Rockets.

En fin, el partido del domingo, 11 de febrero, es un buen presagio de lo que podrían esperar los fanáticos de los Cavs, pero, no es momento de cantar victoria, faltan muchos juegos y los Cavs aún tienen mucho que probar.

Mantente informado de lo que acontece en la #NBA, síguenos en Facebook .

Un comentario sobre “Lucen dominantes los “nuevos” Cavs

Agrega el tuyo

Deja un comentario

Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: