Histórico paso de Adriana Díaz, subcampeona en la categoría juvenil del Abierto de Suecia

0
227

Un día largo e histórico para la querendona de Utuado, Puerto Rico.

La joven tenimesista, Adriana Díaz, dio el salto al profesionalismo con apenas 17 años al firmar, hoy, con la liga de India.

Luego ganó sus recorridos a la final de la categoría juvenil del Abierto de Suecia. Lugar que alcanzó tras cuatro triunfos en la jornada ante rivales rusa, japonesa, china y francesa, todos de forma dominante.

En la gran final la japonesa Yumento Soma venció, 4-1 a la Boricua.  El año pasado Díaz se colgó la plata en dicha categoría juvenil e –igualmente– ganó medalla de bronce en la categoría adulta de este evento.

Hace unas semanas la ITTF hizo público el nuevo ranking mundial de 2018, donde Adriana ascendió del puesto número 81 a la posición número 37 entre todas las tenimesistas del mundo.

Este hecho marcó un precedente histórico no solo para el deporte puertorriqueño, sino también para el deporte latinoamericano, pues significó la primera vez que una jugadora de América Latina coloca su nombre en el exclusivo listado de las mejores 40 profesionales del Tenis de Mesa mundial.

Además, la joven atleta está 7ma en la categoría Sub-21 y novena en el Sub-18.

Adriana es la primera fémina en la historia de Puerto Rico en lograr representar a Borinquen en unos Juegos Olímpicos (Río 2016) desde la disciplina del Tenis de Mesa.

Medallista centroamericana (Oro en Guadalajara 2014) y panamericana (Bronce en Toronto 2015).

En ese sentido, vale la pena destacar que la utuadeña viene de dominar el Campeonato Panamericano de Mayores de la ITTF, así como el Abierto Checo Sub 21 y el Abierto Sub 21 de Slovenia.

Le deseamos mucho éxito a la joven promesa puertorriqueña.

Advertisements

Leave a Reply