Crucial temporada para Kennys Vargas

0
120

El primera base boricua, Kennys Vargas, entra a su quinta temporada en las Grandes Ligas con la mira puesta en establecerse a tiempo completo en el equipo de los Twins de Minnesota.

Vargas es un jugador de 6’5” y 290 libras, y cuenta con un gran poder en la caja de bateo.

Seattle Mariners v Minnesota Twins

La gerencia de los Twins puso las esperanzas en que Vargas sería algún día el próximo David Ortiz. Su parecido físico con el “Big Papi” es evidente, pero su producción en las mayores no ha sido la que se esperaba. La pasada temporada fue la más larga en su carrera y solamente participó en 78 partidos. En su estadía en Minnesota, Vargas acumuló estadísticas de .253 de promedio, 11 cuadrangulares y 41 remolcadas.

Invitado al Spring Training

Kennys fue invitado al campo de entrenamiento de los Mellizos, con la oportunidad de ganarse un puesto en el roster del equipo para la temporada regular. Minnesota planifica utilizar nuevamente a Joe Mauer en la primera base, pero Vargas podría ser utilizado como bateador designado y sustituir en algunos partidos a Mauer. Sin embrago, para que esto ocurra es necesario que Vargas muestre  consistencia en la caja de bateo en el nivel de Grandes Ligas.

Kennys+Vargas+World+Baseball+Classic+Championship+68ARoZMadV5l
Kennys representa a Puerto Rico en la Serie del Caribe

El toletero intimida en la Liga de Béisbol de Puerto Rico y la Liga Dominicana, pero no ha sido capaz de llevar ese nivel al “Circo Grande”. La defensa de Vargas no es la mejor, pero los Twins juegan en la Liga Americana y su dirigente, Paul Molitor, tiene la oportunidad de utilizarlo como DH.

Contratan a Logan Morrison

Malas noticias para el boricua. Los Twins de Minnesota firmaron al primera base Logan Morrison a un contrato de un año y $6.5 millones. Con esta firma las probabilidades de que Vargas pertenezca en el equipo de los Twins disminuyen considerablemente. Se espera que los Twins mantengan a Mauer en la primera base y utilicen a Morrison de bateador designado.

morrison.jpg
Logan Morrison recien adquirido por los Twins

Ahora más que nunca, Vargas necesita tener un campo de entrenamiento espectacular. Es la única manera en que los Twins podrían considerar abrirle un espacio en el equipo. Pero, Morrison viene de su mejor temporada, al conectar 38 jonrones y 85 remolcadas para los Rays de Tampa Bay. Con 30 años, Morrison debe estar en el mejor momento de su carrera y debe repetir su actuación con un equipo de Minnesota joven y con muchas energías. Por todas estas razones, no debería extrañarnos ver a Vargas de vuelta a la Triple-A.

Los Twins, un equipo de Latinos

La franquicia de Minnesota se caracteriza, en los últimos años, por ser un equipo que brinda oportunidades a los Latinos. Actualmente cuentan con los boricuas Kennys Vargas, José Berríos y Eddie Rosario. También tienen a los dominicanos Ervin Santana, Adalberto Mejía, Miguel Sanó, Jorge Polanco y Fernando Rodney.

Los Twins juegan con un equipo jóven y hambriento de triunfos. En la pasada temporada lograron ganarse un puesto de wild card y perdieron en partido de muerte súbita frente a los Yankees de New York. Con las contrataciones del lanzador Jake Odorizzi y del primera base Logan Morrison, los Twins buscan adelantar más profundo en la postemporada.

Oportunidad en la División Central

Los Twins entran como uno de los equipos más versátiles y habilidosos para la temporada 2018. Jugadores jóvenes que van entrando a sus mejores años y un dirigente que sabe como motivarlos para jugar buen beisbol. Los Twins tienen su mayor competencia en la División Central de la Liga Americana en los Indios de Cleveland.

Los Indios cuentan con un gran equipo de excelente bateo y muy buenos brazos. Pero, si los jóvenes de los Twins dan un paso adelante y logran su potencial, podrían tener una carrera cerrada contra los Indios, incluso, la oportunidad de ganar la división.

De lo contrario, los Twins tendrán la oportunidad de ganarse un comodín y pelear por un puesto en la postemporada. Será un verano interesante para los Twins y para el boricua Kennys Vargas. Necesita tener un gran “Spring Training” para lograr mantenerse en el equipo grande y aportar a la causa para que se perfilen con potencial de campeonato en el futuro. Solo resta esperar y disfrutar de este equipo joven con peloteros latinos.

Para mantenerte informado, síguenos en nuestras redes sociales.

Advertisements

Leave a Reply