Centrado Horford en la postemporada: “Podemos jugar contra quien sea”

0
29

Por: Peter Ortiz/On Fire Sports

Restando 21 partidos los Celtics están en la segunda posición en la Conferencia del Este.

Desde el minuto seis en el primer partido de la temporada, fanáticos, analistas y expertos del deporte descartaron a los Boston Celtics en ese preciso momento. Pues su estelar adquisición, Gordon Hayward, cayó con un tobillo roto, el cual lo ha mantenido y mantendrá fuera de acción por toda la temporada.

Tras perder los primeros dos partidos, estos se encaminaron a ganar 16 al hilo y se mantuvieron en el tope de la conferencia hasta el mes de febrero. Muchos pensaron que el equipo utilizó como motivación la baja de Hayward para demostrarle a todos que sí podían, pero hoy su centro Al Horford aclaró cual fue la mentalidad del equipo. “No voy a decir que fue motivación, pero nos toco entender que teníamos que ganar de otra forma”, expresó el dominicano a On Fire Sports.

Como todo lo que sube así mismo los Celtics bajaron, tuvieron rachas de cuatro derrotas al hilo en el mes de enero y en febrero han sufrido tres de forma consecutiva, teniendo que saborear por primera vez el segundo puesto en el Este con record de 41-19. Aun así a Horford le da igual si entran segundos, terceros o cuartos a la postemporada. “Lo importante para mi es que el equipo este jugando un buen baloncesto, que entremos a la postemporada frescos y no tanto la posición si estamos jugando un buen baloncesto podemos jugar contra quien sea”, puntualizó.

Claro está que hay que alabar grandemente la actuación de este equipo, pues todos los jugadores han sabido ajustarse a sus roles, y han sobresalido cuando es necesario. Horford ha tenido una gran temporada con promedios de 13.1 puntos, 7.7 rebotes y 5.1 asistencias, la cual le aseguró un puesto en el All Star Game. Aunque la mayoría de la atención se la ha llevado el armador Kyrie Irving, pues en la voz cantante día y noche por los Celtics. Pero estos no lo hubieran logrado sin las estelares actuaciones de Jason Tatum, Terry Rozier y Jaylen Brown.

Por último, y se que muchos estarán en desacuerdo conmigo, pienso que los Celtics están propensos a ser eliminados en la primera ronda. De cruzarse con equipos jóvenes y talentosos como los Sixers o los Bucks, pueden ser sorprendidos y su postemporada podría terminar temprano.

Escucha la entrevista completa.

Advertisements

Leave a Reply