JJ Barea le da oxígeno a los Mavs en casa

0
72

El triunfo por 109-103 sobre los Indiana Pacers, como aseguró el guardia José Juan Barea, es oxígeno puro para unos Mavericks que jugaron su primer partido en casa en casi un mes y que, para colmo, lo hicieron en medio de un escándalo fuera de la duela en el que se acusa a la organización de comportamiento laboral inapropiado.

“Aquí, en la casa, es bien importante venir a jugar duro”, dijo el puertorriqueño. “Ganar un juego aquí en casa, frente a nuestro fanáticos, que siempre están en apoyo de nosotros. También es bueno para la moral del equipo, para tener un poco más de energía toda la semana”.

barea.jpg
JJ Barea con 19 puntos y nueve asistencias en 26 minutos

El puertorriqueño José Juan Barea valoró la importancia que tiene la victoria sobre Indiana por el momento difícil que atraviesan los Mavericks fuera de las duelas.

Barea fue uno de los que más intensamente jugó ante los Pacers al anotar 19 puntos y sumar nueve asistencias. Más importante, como señaló el entrenador de los Mavericks, Rick Carlisle, es que el boricua se mantiene como el motor del equipo.

“Su energía siempre está ahí, en todo momento”, dijo Carlisle tras el encuentro. “(José Juan) ayudó sin duda a que ganaramos. Necesitábamos ganar por muchas razones. Necesitamos generar algo de buen momento. Habíamos tenido algunos partidos, pero nada se compara con ganar.

“Y J.J. sigue siendo una de las bujías que cada noche nos permite la posibilidad de ganar. Fue un buen día para los Mavericks”, agregó el estratega.

El día de los Mavericks (19-42) comenzó con la presentación de Cynthia Marshall como la nueva presidente y directora ejecutiva del club, en medio del escándalo que atraviesan desde la semana anterior tras las acusaciones de acoso sexual de varias ex empleadas en la revista Sports Illustrated, además de otras por violencia doméstica, encabezada por el ex reportero principal de la página de internet del equipo.

El triunfo, luego de derrotas consecutivas ante Los Angeles Lakers y el Utah Jazz después de la pausa del Juego de Estrellas, supo de maravilla en Dallas.

“De todos modos, tenemos que hacer un mejor trabajo desde el primer cuarto“, señaló Barea sobre el periodo inicial, en el que Pacers y Mavericks terminaron igualados 13-13.

“Debemos darnos mejores oportunidades. Si salimos y jugamos fuerte como hoy, nos vamos a dar la oportunidad a nosotros mismos de ganar“.

El veterano Dirk Nowitzki coincidió con Barea en que el triunfo sobre Indiana es un respiro dentro de la compleja vida que los Mavericks han tenido los días más recientes dentro y fuera de la cancha.

“Necesitamos aprender a competir y ganar en todas las circunstancias”, mencionó el súper estrella alemán de Dallas. “Tenemos que ponerle el tono correcto y enseñarle a los jóvenes cómo debe ser. No queremos crear una cultura aquí de renunciar a nada. Fue un buen día para los Mavericks”.

Fuente: @ESPN

Advertisements

Leave a Reply