Warrios celebran en Washington, pero no en Casa Blanca

0
32

Los Golden State Warriors celebrarán su campeonato de la NBA 2016-17 en Washington, D.C. , pero no será en la Casa Blanca, ni es el presidente quien los recibirá.

Los Warriors llevarán a los estudiantes de Seat Pleasant, Maryland, la ciudad natal de Kevin Durant, a un recorrido por un museo afroamericano en la capital del país.

Klay Thompson le dijo a Tim Bontemps, del Washington Post, que visitar la Casa Blanca es un “gran honor”, pero el equipo se sintió “incómodo” debido a otras circunstancias.

“No vamos a politizar nada”, dijo Thompson, a lo que añadió:

“Vamos a pasar el rato con algunos niños y a llevarlos al Museo Afroamericano. Ojalá les enseñemos algunas cosas que aprendimos en el camino, lecciones de vida y con suerte, les daremos grandes recuerdos”.

En septiembre pasado, la estrella de los Warriors, Stephen Curry, dijo que no quería visitar la Casa Blanca debido a discrepancias con las políticas implementadas por el presidente Donald Trump, según reportó Sam Amick de USA Today.

“Básicamente no representamos lo que nuestro presidente hace: las cosas que dijo y las cosas que no ha dicho en el momento adecuado. Al actuar y no ir, con suerte eso inspirará un cambio sobre lo que toleramos en este país… Hay cosas que tienes que hacer para en realidad, poner el mensaje en movimiento “.

Trump respondió twitteando que la invitación de Curry a la Casa Blanca se retiró.

Los Warriors enfrentarán a los Washington Wizards en Capital One Arena el miércoles.

Advertisements

Leave a Reply