El reto de Hanley Ramírez

0
7

Con 34 años y entrando a su temporada número 14 en las Grandes Ligas, el dominicano Hanley Ramírez necesita recuperar su forma para tener un rol importante con los Medias Rojas de Boston. El primera base tendrá mucha competencia este año y debe demostrar en los campos de entrenamiento que aún le queda buen béisbol.

MATS9004.JPGLos Red Sox lograron firmar a Mitch Moreland para utilizarlo en la primera base y, a diferencia del pasado año, habrá mucha competencia para el puesto de bateador designado (DH). Con la llegada del guardabosques J.D. Martínez, Boston cuenta con cuatro outfielders de gran calidad, por lo que con mucha seguridad terminará alguno de ellos tomando turnos de DH.

Cuarteto de guardabosques brillantes

En la pasada temporada los Red Sox contaban con una de las mejores combinaciones en los bosques. El right field lo ocupaba su estrella, Mookie Betts. Jackie Bradley Jr era el center field y Andrew Benintendi era el left field del equipo.

La defensa de este trio es realmente espectacular, por lo que el dirigente boricua, Alex Cora, tendrá las manos llenas al decidir a cuál sacrifique por el bate de Martínez. J.D. Martínez es un outfielder y conectó 45 cuadrangulares en la pasada temporada. Los Red Sox necesitaban con ansias un bate de poder y ya lo consiguieron. La mejor opción para Cora y los Red Sox es utilizar a Martínez de DH y dejar su trio de outfielders intacto.

Hanley Ramírez vs Mitch Moreland

Con la llegada de Martínez, serán menos las oportunidades de Hanley de tomar turnos de DH. Sin embargo, Cora cuenta con un roster profundo y puede alternar en la primera base a Moreland y Ramírez, según al lanzador que vayan a enfrentar. J.D. jugará en ocasiones en los bosques, pero Cora podría utilizar a Betts o Benintendi como bateador designado.

Hanley necesita tener un “spring training” destacado, en el que demuestre que aún puede ser un bateador efectivo, en especial contra lanzadores zurdos.

El dominicano llegó más flaco y en mejor condición para estos campos primaverales y es que sabe que tendrá mucha competencia. De hecho, Hanley se mostró confiado y contento al ser abordado por la prensa sobre la contratación de Martínez.

“Son las Grandes Ligas y cualquiera te puede vencer. Tenemos que salir al terreno de juego y pararnos sobre el cuello de nuestros oponentes”

-Hanley Ramírez

Gran reto para Cora

Todo dirigente sueña con tener un equipo lleno de talento. Pero, también es un dolor de cabeza el poder manejar los egos de estos jugadores y encontrar oportunidades para cada uno. Sin embargo, Cora se encuentra motivado con su equipo y entiende que tiene las piezas necesarias para competir por un campeonato. El dirigente mencionó que J.D. Martínez le brida al equipo mayor profundidad y atletismo.

Es un apasionado del juego. Pienso que es una gran adquisición, añadimos a otro gran atleta y muy versátil. Definitivamente nos ayudará a ganar partidos.

-Alex Cora

Los Red Sox lucen como un equipo profundo y esa es una característica necesaria en una temporada tan larga como la de Grandes Ligas. Lesiones, malas rachas y otras situaciones ocurrirán durante el transcurso de la temporada, y que mejor que tener jugadores para rotar y mantener la alineación fresca.

Los Red Sox no deben tener problemas en ofensiva y sus lanzadores lucen preparados. Falta ver si Rick Porcello logra recuperar su condición de CY Young, y si David Price vuelve a ser el lanzador que alguna vez fue. Será interesante observar como Cora manejará a estos jugadores y que rol le asignará a Hanley en un equipo lleno de buenos jugadores.

Comparte la pasión por el deporte y mantente informado ¡Síguenos en Facebook!

Advertisements

Leave a Reply